Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernación convoca a velatón por feminicidio en Apulo

por: Mireya Porras

cundinamarca-gobernacion-convoca-a-velaton-por-feminicidio-en-apulo

La Gobernación de Cundinamarca convocado a una velatón en el municipio de Apulo, por el feminicidio de Diana Rocío Rodríguez, y para hacer un llamado a la no violencia de género.

La comunidad del municipio de Apulo sigue consternada por la muerte de esta mujer, hecho que, además, recibió el rechazo de varias entidades gubernamentales.

Rechazo a feminicidio en Apulo, Cundinamarca

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del departamento ha coordinado acciones judiciales con la Defensoría del Pueblo y ofreció su apoyo a los familiares de la víctima.

Además, se convocó a una jornada de velatón liderada por la alcaldesa del municipio de Apulo y la secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca.

La Policía llamó a denunciar cualquier caso de violencia de género a las líneas de emergencia 123 o 155, y pidieron a la comunidad unirse para erradicar este tipo de violencia.

Debe ser condenado energicamente

La secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca dijo que el feminicidio de Diana Rocío es un hecho lamentable que debe ser condenado enérgicamente por la sociedad.

Agregó que se deben tomar medidas efectivas para prevenir y sancionar la violencia de género, así como para garantizar la protección y bienestar de las mujeres y las niñas.

Cabe recordar que el feminicidio es un acto de violencia extrema que deja huellas imborrables en las víctimas y sus familias y que afecta a toda la sociedad.