Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Gobernador de Cundinamarca entrega redes de gas para zona rural de Pandi

por: Sala de Redacción

cundinamarca-gas-rural

Este sábado (23 de junio), el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, hizo entrega oficial de la red de gas para 1.500 hogares de la región. Busca mejorar las condiciones del campesinado y proveerlos de instrumentos que faciliten sus vidas y protejan las reservas forestales.

La inversión de la administración departamental fue de $1.954 millones. Con ello contribuye y facilita el desarrollo de las zonas rurales, al tiempo que mejora las condiciones de los habitantes.

Esta importante iniciativa, que ha logrado llegar a 85 municipios de Cundinamarca, contribuye a mejorar la economía de los hogares, al permitir un menor costo en el suministro de gas a nivel doméstico. Además, permite reducir los riesgos asociados al uso de leña para la cocción de alimentos.

Recomendado: Beneficencia de Cundinamarca realizó Olimpiadas Murales

Anuncias obra para Pandi

En el transcurso del evento, el alcalde Arenas anunció la firma del convenio interadministrativo para la construcción del Centro de Vida Sensorial Provincial, que contará con una inversión superior a los $2.284 millones. Por otra parte, el Gobernador García inauguró la planta de suministro de gas No 1, que dará solución a más de 500 hogares.

La entrega oficial de la red de gasificación tuvo buen recibo dentro de las comunidades. Ana María Cristancho, primera usuaria del programa, agradeció al Gobernador por permitir mejorar su calidad de vida con el gas a bajo costo. “Es un gran avance para nosotros en este municipio. El paso de cocinar con leña a gas nos va a permitir mejorar nuestra salud, y el costo es muy bajo. De todo corazón, gracias señor gobernador”, dijo.

En total, con esta popuesta de Cundinamarca, se han invertido $40 mil millones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural de Pandi. La meta de la administración departamental es llegar a 20 mil nuevos usuarios de este servicio antes de finalizar el cuatrienio.

Mejora la calidad de vida

El pasado 23 de junio, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, junto con el Alcalde de Pandi, Diego Arenas Manrique, entregaron oficialmente la red de gasificación a 1.500 hogares de la región. Esta iniciativa, que ha logrado llegar a 85 municipios de Cundinamarca, contribuye a mejorar la economía de los hogares, al permitir un menor costo en el suministro de gas a nivel doméstico y reducir los riesgos asociados al uso de leña para la cocción de alimentos.

Además del suministro de gas, el Gobernador García inauguró la planta de suministro de gas No 1, que dará solución a más de 500 hogares, y firmó el convenio interadministrativo para la construcción del Centro de Vida Sensorial Provincial, con una inversión superior a los $2.284 millones. Estas importantes iniciativas beneficiarán directamente a la población vulnerable de la zona, como los ancianos y adultos en condición de discapacidad.

Finalmente, se anunció la construcción de la nueva sede educativa Alianza para el Progreso, por una inversión de más de $2.120 millones. Esta obra será muy importante, pues contribuirá al desarrollo educativo de los niños de Pandi.

Gas domiciliario: fuente vital de energía

El acceso a fuentes de energía, confiables y asequibles, es fundamental para el desarrollo y el bienestar de las comunidades, ya sea en zonas urbanas o rurales.

Así, el gas domiciliario se ha convertido en una opción clave que ofrece numerosos beneficios: desde la cocción de alimentos hasta la calefacción de hogares.

El gas domiciliario desempeña un papel vital en la vida diaria de millones de personas en todo el mundo. Los beneficios de su uso son evidentes.

1-Conveniencia y versatilidad en el hogar: Una de las principales ventajas del gas domiciliario es su versatilidad y facilidad de uso en el hogar. Permite una cocción rápida y eficiente de los alimentos, lo que ahorra tiempo y reduce los costos de energía.

Además, se utiliza en la calefacción de hogares durante los meses fríos, brindando una fuente confiable de calor y comodidad para las familias.

2-Impacto medioambiental favorable: El gas domiciliario también destaca por ser una opción más limpia en comparación con otras fuentes de energía, como la leña o el carbón.

Su uso reduce la emisión de contaminantes atmosféricos y, en consecuencia, disminuye la huella de carbono. Esto contribuye a la protección del medio ambiente y a la promoción de prácticas sostenibles.

3-Acceso a energía confiable en zonas rurales: En muchas áreas rurales el acceso a servicios básicos, como la electricidad, puede ser limitado.

En este contexto, el gas domiciliario juega un papel fundamental al proporcionar una fuente de energía confiable y continua. Permite a las comunidades rurales disfrutar de los mismos beneficios que las áreas urbanas. Mejora su calidad de vida y abre oportunidades para el desarrollo económico.

4-Fomento de la industria y la economía: La expansión del suministro de gas domiciliario no solo beneficia a los hogares. También impulsa el crecimiento económico a nivel local y nacional.

La construcción de redes de distribución de gas genera empleo en el sector de la construcción y promueve la inversión en infraestructuras. Además, el acceso al gas domiciliario fomenta el desarrollo de actividades comerciales, como restaurantes y hoteles, que dependen de una fuente de energía eficiente y confiable.

5-Seguridad y comodidad en el suministro: El suministro de gas domiciliario es seguro y está diseñado para evitar fugas y accidentes.

Las empresas de distribución de gas implementan medidas estrictas de seguridad y realizan inspecciones regulares para garantizar la integridad de las redes y la protección de los usuarios.

Simultáneamente, la conveniencia de tener gas disponible de manera continua, sin depender de la disponibilidad de combustibles alternativos, brinda una sensación de comodidad.