Se habían especializado en violentar carros para robar elementos de valor, según la Policía. Atacaban automotores estacionados en vías y parqueaderos públicos
Los operativos contra “Los Cocheros” fueron adelantados en Girardot, Fusagasugá (Cundinamarca), al igual que en Flandes y Melgar (Tolima) y Villavicencio (Meta).
Unidades de la Policía hicieron efectivas las órdenes de captura contra 5 personas acusadas de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado al igual de otros hechos similares.
A manos de la Sijín y la Sipol pasaron alias “Tatiana”, "Samael", "Conde", "Richard" y "Brayan". Éste último sería el jefe de la banda y aparecía como uno de los más buscado en el Huila.
Trabajos investigativos
Con ellos dieron las autoridades luego de verificar múltiples videos sobre robo a vehículos ocurridos en diferentes ciudades. Encontraron coincidencias por lo cual decidieron emprender su persecución.
Reunieron pruebas, testimonios y otros argumentos con los cuales solicitaron orden de captura. Ya ubicados y plenamente identificados, montaron los operativos de captura.
Las acciones permitieron, además, la incautación de celulares, computadoras, minidatáfonos de redeban (para desocupar cuentas bancarias), bloqueadores de alarmas y elementos para abrir carros.
A control de los uniformados también pasaron $10 millones en efectivo y otros elementos aparentemente hurtados en diferentes ciudades donde actuaban.
Los hombres detenidos pasaron a diferentes cárceles, mientras la mujer fue cobijada con detención domiciliaria.