Publicidad

Alcalde de La Calera, segundo mandatario en el país con Covid-19 

Alcalde La Calera, Cundinamarca
Compartir
Compartir

VIDEO:  El mandatario local reveló un video contando que salió positivo en la prueba y gobierna de manera virtual desde su casa 

El primer alcalde en tener el virus fue el mandatario de Popayán, Cauca, Juan Carlos López, que contrajo la enfermedad en el mes de marzo y ya la superó hace un par de semanas. 

En esta ocasión, se trata del alcalde del municipio de La Calera, Cundinamarca Carlos Cenen, quien confirmó que en la noche del martes le fue notificado el resultado positivo de la prueba de coronavirus a la que se sometió. 

Publicidad

El mandatario local señaló que, “Cree que se contagió con COVID-19 luego de reunirse en la Secretaría de Salud de Cundinamarca con el gerente de la enfermedad para el departamento, Diego Alejandro García, quien también dio positivo para coronavirus”. 

Cenen Escobar indicó que, “Ahora las personas con las que tuvo contacto en los últimos días también se harán la prueba de coronavirus para determinar su estado de salud”. 

A la fecha 28 de mayo, Cundinamarca registra 639 casos de Covid-19 identificados, 218 recuperados, 14 fallecidos, 365 en casa, 30 en hospital y 11 en Unidad de Cuidados Intensivos y el departamento es la novena región del país con más infectados. De ellos, tan solo ocho corresponden al casco urbano de La Calera. 

 

Día a Día TV

El 20 de julio inician pruebas con vacuna china para enfrentar el Covid-19

Las pruebas pilotos en humanos contará con un voluntariado de 9 mil personas.  La postulaciones comienzan  el 13 de julio. 

MinSalud: 50 mil colombianos recuperados de Covid-19

El presidente de la República, Iván Duque, descartó un pico de pandemia y avaló el comportamiento «serrucho» de MinSalud.   

¡Impactante! Explosión del carrotanque cargado de gasolina en Magdalena

VIDEO. Siete personas muertas y otras 50 heridas, fue el resultado que dejó este lamentable accidente ocurrido una carretera del

Protocolos para COVID-19 desplaza a los pacientes con VIH : OMS

Más de 8 millones de personas en el mundo en riesgo de quedarse sin tratamiento antirretroviral, denuncia la OMS