Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Alistan encuentro de líderes comunitarios en salud

por: Omar Gamboa

cundinamarca-alistan-encuentro-de-lideres-comunitarios-en-salud

Se trata de la primera cita de ese tipo en el departamento. Quedó programada para el miércoles 29 de junio en Bogotá.  

La Secretaría de Salud de Cundinamarca confirmó el evento. Indicó que busca crear condiciones para mejorar los servicios de salud, incluyendo acciones preventivas en todo el departamento.

El Primer Encuentro Departamental de Líderes Comunitarios en Salud de Cundinamarca brindará herramientas encaminadas a fortalecer sus capacidades en liderazgo comunitario. También pretende fomentan la participación social en salud en la Región Que Progresa.

La Gobernación invitó a líderes, profesionales, autoridades, organizaciones y grupos de la población comprometidos en el tema.

El encuentro

Las deliberaciones se cumplirán entre la 1 y 5 de la tarde en el Teatro Antonio Nariño ubicado en la sede administrativa del departamento (Avenida El Dorado) de Bogotá.

En el evento participarán las Juntas Asesoras Comunitarias (JACOM), las Asociaciones de Usuarios de los 53 hospitales y los gerentes de estas Empresas Sociales del Estado (ESE). Igualmente acudirán funcionarios  asignados a los servicios de información y atención de usuarios.

De fondo, el encuentro pretende “establecer canales efectivos de comunicación” a fin de consolidar las redes de contactos. Igualmente en procura de  unificar esfuerzos encaminados a  mejorar en la calidad del servicio de salud.

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

https://youtu.be/eY11KasyI5c
Obras de infraestructura en Fusagasugá