Publicidad

Crece impopularidad del presidente Iván Duque

Compartir
Compartir

Desapruebas al Jefe de Estado el 69% de los colombianos de acuerdo a los resultados de la encuesta adelantada por la firma Gallup Poll, y difundida por los medios de comunicación del país.

Publicidad paginasweb-trebolcolombia

 

De manera importante en los resultados del sondeo influyó el tema de la guerrilla que, se deduce, sigue siendo un tema que no ha sabido enfrentar la Casa de Nariño y el alto Gobierno.

Suscribete a nuestro Boletín informativo

Según indicó El Espectador al hacer referencia al tema, el primer mandatario llega a los niveles de desaprobación más altos desde que inició su gobierno, el 7 de agosto de 2018”.

Agrega que durante sus primeros días de mandato tenía imagen negativa del 37%, y que entre agosto y octubre últimos los indicadores cayeron cinco puntos.

Señala la misma publicación que “El 70 % considera que “las cosas en Colombia” están empeorando, frente a un 17 % que cree que están mejorando”.

“…los temas que más preocupan a los encuestados y en los que consideran que, en general, la situación es peor con desempleo (88 %), costo de vida (85 %), la inseguridad (85 %), la corrupción (83 %) y la economía (77 %)”, insiste el medio de comunicación.

En ese sentido, uno de los puntos que mantiene en angustia a los nacionales es el relacionado con la guerrilla, particularmente agravado con el rearme de Iván Márquez, Jesus Sntrich y otros subversivos hace un par de meses.

La muestra consultó 1.200 personas, vía teléfono, en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

*Consulte en este enlace los detalles de la encuesta: (clic)

Día a Día TV

Cundinamarca fortalecerá abastecimiento de alimentos

A través de la Secretaría de Agricultura, La Gobernación de Cundinamarca informó que el departamento está a punto de expedir

Aumenta riesgo de desabastecimiento de agua en Cundinamarca

El río Bogotá se constituye en la fuente hídrica más afectada por la temporada de sequía en el centro del

Fortalecen bloqueo a narcóticos en zonas de influencia educativa de Cundinamarca

VIDEO. La propuesta del gobernador Nicolás García Bustos encontró importante respuesta en todos los municipios del departamento. Insiste en avanzar

Protestas bloquen vía entre Tabio y Cajicá, Cundinamarca

Autoridades recomiendan utilizar vías alternas para superar los problemas de tránsito entre esas dos poblaciones, al igual que de viaje