Chía, Cundinamarca. Junio 29 de 2024. En una significativa ceremonia realizada en el auditorio Zea Mayz, Prosperidad Social entregó 34 computadores a jóvenes del programa Renta Joven en Chía, Cundinamarca. Esta acción hace parte de una iniciativa coordinada por la Dirección de Articulación y Oferta Social de Prosperidad Social, en colaboración con la empresa Pear Solutions SAS.
Le puede interesar: Noticias Facatativá: Hombre es asesinado en el sector de La Jaula en Manablanca
El proyecto de donación incluye un total de 100 equipos, destinados a apoyar a estudiantes de instituciones de educación superior y del SENA que se encuentran en condiciones de pobreza o vulnerabilidad. Los computadores restantes se distribuirán en diversos municipios del país para maximizar el impacto positivo en la educación de estos jóvenes.

La entrega de estos equipos es un reflejo del compromiso de Prosperidad Social con el desarrollo académico y personal de los jóvenes colombianos, proporcionándoles herramientas esenciales para alcanzar sus objetivos educativos y profesionales.
Los jóvenes beneficiarios de los computadores fueron seleccionados en reconocimiento a su compromiso y esfuerzo en estas actividades voluntarias. En Chía, se destacaron especialmente por su participación en proyectos de acompañamiento y mejora de entornos en la Casa del Adulto Mayor de Fagua.
Renta Joven es una iniciativa de Prosperidad Social que no solo ofrece un incentivo económico para realizar estudios superiores en niveles profesional, técnico y tecnológico, sino que también fomenta el desarrollo de habilidades de liderazgo y cultura ciudadana.
Prosperidad Social se dedica a gestionar donaciones tanto de entidades públicas como privadas, con el objetivo de enriquecer los planes, programas y proyectos destinados a mejorar la movilidad social de la población vulnerable en Colombia.
Le recomendamos leer: Reducción de la Tasa de Interés: Banco de la República Ajusta su Política Monetaria