Publicidad

Comerciantes y gremios de estilistas se pronunciaron en Facatativá, Cundinamarca

Compartir
Compartir

En la capital de la Sabana Occidente se prendieron las alarmas en el sector comercial, luego de que el Alcalde de la ciudad, Guillermo Aldana Dimas, refiriera que si los contagios por Covid 19, seguían en escalada, en el municipio se podría decretar nuevamente el confinamiento bajo modalidad 4xt3.

 

 

En ese sentido el gremio de comerciantes y estilistas de la localidad, exigieron audiencia a la Alcaldía de Facatativá para exponer sus planteamientos; aseverando que ya han sido suficientes las pérdidas económicas que han sufrido a lo largo de la pandemia y no comparten la idea que ahora que se inicia un proceso de reactivación económica, en la localidad se pretenda limitar la actividad comercial a solo tres días.

Los cuestionamientos fueron analizados por el mandatario local, que, luego de reunirse de forma virtual con los diferentes sectores comerciales del municipio, llegaron a acuerdos favorables que permitirían la reactivación gradual bajo estrictos controles de bioseguridad; compromiso que fue aceptado por los trabajadores.

En ese sentido, Aldana Dimas puntualizó que el autocuidado es responsabilidad de todos, que no se puede bajar la guardia debida que cualquier falla podría ser lamentable para la ciudadanía en vista de que ya en Facatativá la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Rafael, tiene una ocupación del 70%.

Día a Día TV

Cundinamarca lidera propuesta social para reactivar microempresas

VIDEO. En iniciativa que pareciera tener ribetes “fantasiosos” en el escenario colombiano, la administración seccional lanzó propuesta encaminada a tenderle

Banca, inmune a covid

No es bronca, es asco. No hay derecho que en plena pandemia, frente a la angustia financiera de empresas y

Venezolanos intentan robar furgón en Albán, Cundinamarca

Uno de ellos fue capturado en acción de la Policía que reaccionó tras ser alertada por la víctima. El caso

Accidente deja militar muerto en Puerto Boyacá

Falleció el sargento segundo Plácido Jaimes Rojas, conductor del automotor siniestrado; con lesiones resultó el sargento viceprimero Ricardo Alberto Niño