Publicidad

Cierran horno para transformar carbón en Tausa, Cundinamarca

Cierran procesadora de carbón, Tausa, Cundinamarca
Compartir
Compartir

Además de no contar con los permisos correspondientes, la CAR encontró que no cumplía con los protocolos para mitigar el impacto ambiental.  

 

Se cumplió el procedimiento en respuesta a inquietudes entregadas por la comunidad, que se mostró inquieta por la actividad que, estimaron, afectaba, principalmente, de manera importante la calidad del aire.

“La Corporación Autónoma Regional de CundinamarcaCAR, la Autoridad Ambiental decidió suspender las actividades en una batería con 10 hornos destinados a la destilación o coquización de carbón, ubicada en la vereda Florida en el municipio de Tausa”.

De acuerdo a lo indicado por los expertos, la actividad para transformar el carbón se venía realizando continuamente en 9 hornos, cada uno con una capacidad aproximada para 4 toneladas, de modo que de forma mensual se transformaban cerca de 372 toneladas del mineral.

El proceso de transformación se cumple “en una infraestructura que no cumple con las obras de ingeniería pertinente para la conducción de gases, generando impactos negativos al recurso aire”.

Además, la CAR estableció que la planta se encuentra ubicada dentro del Distrito de Manejo Integrado DMR del páramo de Guargua y Laguna Verde, a unos 3.139 m.s.n.m y “dentro de la ronda de una quebrada innominada, ocasionando además alteraciones al agua”.

Día a Día TV

Cundinamarca lanza concurso virtual sobre educación ambiental 

VIDEO: La Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría de Ambiente lanzó el Primer Concurso Virtual de Educación Ambiental

Primera muerte por COVID-19 en Madrid, Cundinamarca 

La información oficial reporta el fallecimiento de una mujer de 64 años, quien se encontraba hospitalizada.  A través de un comunicado,

Un pulso soberano

¿Quién manda a quién? Si va de paso, pídame permiso; si viene a quedarse, bien pueda.   Opinión Por: Octavio

Detenido gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria

Tendrá que aclarar si tiene o no responsabilidad en presuntas irregularidades dentro del contrato de la Troncal de la Paz