Publicidad

Cargos a exalcade y exconcejales de Cajicá, Cundinamarca

Oscar Mauricio Bejarano Navarrete, exalcalde de Cajicá, Cundinamarca
Compartir
Compartir

La Procuraduría le formuló cargos al exmandatario (2.012 – 2.015) Oscar Mauricio Bejarano Navarrete, decisión que también alcanza a 12 exintegrantes del colegiado local; trata de despejar dudas sobre el manejo que, en el 2.014, le dieron al Plan Básico de Ordenamiento Territorial, PBOT, del municipio.  

 

Contra el exmandatario pesas tres señalamientos disciplinarios, dos de ellos considerados como faltas graves y uno más como falla gravísima, asunto que, en consideración del Ministerio Público, amerita avanzar en el caso.

Publicidad

Todos ellos, entre otras posibles faltas, habrían facilitado el desarrollo de urbanizaciones en zonas de reserva forestal sobre la ronda del río Bogotá, asunto que mereció la apertura de los procedimientos en referencia en julio pasado. (Ver:  PBOT enreda a exalcalde M Bejarano y exconcejales de Cajicá, Cundinamarca )

Los hechos, en concreto, se relacionan con presuntas irregularidades en la modificación del PBOT del municipio de Cajicá (Cundinamarca), en el que se habría aprobado un área de expansión urbana en suelos de especial protección ambiental”.

Sobre esas áreas fue autorizado el desarrollo de actividades de vivienda y colegios campestres, subraya la Procuraduría al sustentar los cargos.

En las acusaciones se incluye el nombre de los exsecretarios de Planeación de la misma ciudad, Leonardo Higuera Espinosa y Germán Camilo Bello Zapata; en concreto, ellos, habrían extendido licencia de subdivisión en suelo tradicionalmente agrícola.

Las acusaciones alcanzan a los exconcejales Juan Ricardo Quintero Salgado, Benito Triana Otálora, Julio Esteban Vanegas Pirabán, Héctor Javier Galindo Cubillos, Álvaro Andrés Pinzón Cadena y Flor María Ruíz Rincón.

También incluye a Benjamín Forero Cuervo, Carlos Javier López Acuña, Juan Carlos Carreño Orjuela, Marco Aurelio Bohórquez Quevedo, Saúl Orlando León Cagua y Nelson Bello Moreno.

“En el auto, la Procuraduría archivó la investigación en favor de la exdirectora de Urbanismo y Espacio Público, Zulma Marcela Santos Santos”.

Día a Día TV

¡Impactante! Explosión del carrotanque cargado de gasolina en Magdalena

VIDEO. Siete personas muertas y otras 50 heridas, fue el resultado que dejó este lamentable accidente ocurrido una carretera del

¿Seguirá dominando Van Vleuten los resultados una vez resuma la temporada 2020?

Como resultado del Covid-19, la mayoría de los eventos deportivos tuvieron que ser pospuestos, o incluso cancelados. El calendario del

Aplican 50 comparendos por incumplir aislamiento en Madrid, Cundinamarca

Actualmente el registro de contagio por Covid es de 110 casos, con 50% de pacientes recuperados en el municipio.  

Entregan alimentos para animales a campesinos en Funza, Cundinamarca

El alcalde, Daniel Bernal, manifestó que seguirán desarrollando proyectos que apunten a la soberania alimentaria de toda la ciudad.