Acuchilló el canino de un vecino en “acto de intolerancia”; la Fiscalía logró condena del responsable en Cáqueza, Cundinamarca
El caso se presentó en la vereda Palo Grande de esa población, luego que Jonny Alejandro Guevara Uriza atacara el animal por aparentemente internar morderlo.
Lleno de ira le propinó varias lesiones con arma blanca las cuales acabaron con la vida de la mascota que no alcanzó a recibir atención veterinaria.
Enterados del hecho, el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, Gelma, de la Fiscalía, emprendió las investigaciones que concluyeron con la condena de seis meses de prisión y una multa de 2.5 salarios mínimos vigentes.
Caso similar se presentó en Gaduas, Cundinamarca, a mita de este año. (Ver: Otro caso de maltrato animal en Guaduas, Cundinamarca )
Más denuncias
En el mismo reporte de la Fiscalía se supo de otro caso con características parecidas en Cartago, Valle. Ángel Bedoya Mejía atacó a un perro porque, atendiendo su instinto animal, se acercó a oler a las mascotas del vecino.
Tras el juicio el hombre fue sentenciado a 9 meses de prisión ay al pago de una multa equivalente a 2.5 salarios mínimos legales vigentes.
El caso más dramático se presentó cuando María Miriam Duque Castaño le arrojó agua hirviendo a un french poddle porque “hizo sus necesidades fisiológicas al lado de su casa”.
La atacante igualmente fue sentenciada a 12 meses de prisión e “inhabilitada para tener animales por el mismo tiempo”.
Pidió la Fiscalía que casos de este tipo sean denunciados al celular 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 5702000 (opción 7).
De interés: La región metropolitana Bogotá – Cundinamarca estará lista para el 2022
Fuerte inversión para acueductos veredales en Cundinamarca
Demandan nombramiento de Alberto Carrasquilla en el Banco de la República
Confirman nuevo hospital para Soacha, Cundinamarca
Contumacia legislativa