Publicidad

Capturan a 10 personas en Lenguazaque por minería ilegal

Compartir
Compartir

El Ejército y la Policía Nacional lograron la captura de 10 personas, presuntamente involucradas en la explotación ilícita de yacimientos mineros en el municipio de Lenguazaque, Cundinamarca.

Unidos contra los delitos ambientales, en el marco del Plan Bicentenario el Grupo Mecanizado n° 10 Tequendama de la Brigada 13, la Brigada Contra la Minería Ilegal y la Policía Nacional, lograron llegar al lugar dónde presuntamente un grupo de delincuencia común se dedicaba a la explotación ilícita de yacimientos mineros de carbón, los cuales afectan de manera significativa los recursos naturales, el medio ambiente y los recursos estratégicos de la nación.

Durante el registro del área, los soldados y los uniformados lograron la captura en flagrancia de 10 personas y la incautación de dos unidades de producción minera, es decir socavones intervenidos, dos motosierras y un taladro industrial. El personal capturado y el material incautado quedaron a disposición de la Policía Nacional, dicho material afecta la economía ilícita de este grupo delincuencial por un valor aproximado de ocho millones de pesos.

Con este resultado operacional, las bandas delincuenciales dejan de percibir un valor de aproximadamente 100 millones de pesos mensuales por practicar dicha actividad y se evita de forma significativa la contaminación de las aguas subterráneas en el sector, ubicado en un área protegida de reserva especial.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

Resaltan labor de Emerfusa durante Cabalgata en Fusagasugá, Cundinamarca

Recogieron todo el estiércol de los caballos y los desechos que iban quedando al final de la caravana. Hicieron el

Sellamientos de lugares comerciales y verificación de papeles, en operativos a extranjeros en Chía, Cundinamarca

Durante la tarde y noche del jueves se realizaron visitas a 12 establecimientos de comercio, en el centro de Chía

Jornada social y de belleza con madres de Girardot, Cundinamarca

Por lo menos unas 300 damas participaron en el ejercicio impulsado por la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría

Maltrato animal: perro fue herido con siete machetazos

El hecho lamentable, le dejó perforada la columna al animal.  El anterior jueves 23 de mayo, las autoridades registraron un

Nuevos cortes de energía en Cundinamarca

Girardot, Fusagasugá, Soacha, Chía, Facatativá, Zipaquirá, Villeta, Ubaté, Pacho, La Palma, Arbeláez, Tocancipá, Anolaima, Yacopí, Sesquilé, Topaipí, Cogua, Funza, Guaduas,

Dos nuevos casos de suicidio en las ultimas horas en la Capital Colombiana

Dos casos más de suicidios sacudieron en las últimas horas el centro de Bogotá, al conocerse de la muerte de