En brigada del Distrito Dos, la Policía les suministró ayudas a niños y tercera edad habitantes del entorno de la Galería de Girardot, Cundinamarca.
La jornada de atención a esos grupos de la población responde a iniciativa del cuerpo uniformado, buscando atender las necesidades básicas de sectores vulnerables del municipio.
El trabajo fue desarrollado las últimas horas por el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana; de Turismo y menores de edad con procesos sociales en el cuerpo uniformado. “… compartieron con algunas de las personas más vulnerables de la plaza de mercado, brindando alimentos y bebidas calientes”.
Trabajo social con niños y ancianos
La tarea, igualmente busca colaborar en el suministro de las “necesidades básicas que presentan y que en ocasiones difícilmente pueden conseguir como es el alimento”.
El grupo de la Policía dijo que continuará con las brigadas en diferentes zonas de Girardot, donde requieran el apoyo de la institución. “Esta labor social nos permite el acercamiento a la comunidad, garantizando el fortalecimiento de la convivencia y Seguridad Ciudadana”.
Al anunciar los trabajos, la Policía reiteró su compromiso con la población, en especial con sectores deprimidos. Dice que continuará fortaleciendo el “compromiso y vocación de servicio a la comunidad”.
Campaña departamental
En otras propuestas y desde la Gobernación de Cundinamarca se conocieron acciones en favor de los niños del departamento. Tiene que ver con el mejoramiento del ambiente escolar del alumnado y los menores de edad en general.
Les inculcan responsabilidades frente al aseo que debe guardarse dentro de las sedes académicas, aspecto que infunde responsabilidad en su formación.
Se sabe de tareas similares en diferentes poblaciones, todas ellas buscando mejorar el bienes de los niños.