Publicidad

Brigada de salud llega al barrio Las Acacias de Girardot, Cundinamarca

Compartir
Compartir

La Secretaría de Salud de Girardot liderará junto a la comunidad del barrio Las Acacias una nueva brigada de salud este sábado 9 de noviembre desde las 8:00 a.m.

En el sector, habrá espacio para realizar actividades contempladas en el Plan de Intervenciones Colectivas bajo la promoción en temas de salud y estrategias para la prevención de enfermedades a través de las diferentes dimensiones del PIC como lo son la tuberculosis, salud sexual y reproductiva, salud mental y enfermedades prevalentes de la infancia.

Generando de esta manera entre la comunidad con el apoyo de las juntas de acción comunal mecanismos de control que permitan velar por el bienestar y la salud pública de las múltiples zonas visitadas tanto urbanas como rurales.

Entretanto, durante la jornada se avanzará también en controles relacionados con toma de tensión arterial, talla – peso y muestras de glucometría, de igual manera se ejecutarán los servicios de vacunación con los que serán complementados los esquemas para menores de 5 años y en adultos mayores de 60 años para la influenza.

Habrá a su vez en el transcurso de la actividad en el barrio Las Acacias, vacunación gratuita antirrábica para perros y gatos a cargo de personal técnico calificado adscrito al área de saneamiento ambiental de dicha cartera municipal, brindando así la secretaría de salud una variada oferta de servicios gratuitos en esta oportunidad dirigida a los habitantes de Las Acacias y sus alrededores.

Día a Día TV

Corabastos reabre mientras se definen nuevas medidas 

A partir del próximo lunes 08 de junio entrarán en vigencia nuevas medidas en la central de abastos como el

Masivos exámenes contra el coronavirus en Cundinamarca

VIDEO. Las muestras (100 mil) será tomadas en Soacha, Chía, Madrid, Mosquera, Girardot, Cajicá, Pacho, Cáqueza, Fusagasugá, Zipaquirá, Facatativá y

Falso periodista generó matoneo en Silvania, Cundinamarca

VIDEO. Las amenazas contra los profesionales de la salud fueron propiciadas por un falso perfil en Facebook cuyo autor, posiblemente,

Condenado por golpear a su pareja en Cáqueza, Cundinamarca

Por celos trató de asfixiarla. Doce meses de detención domiciliaria tendrá que pagar Robinson Rodríguez, al ser hallado responsable de