Please set up your API key!

Noticias día a día

Así se vivió el inicio de la celebración de la Virgen del Carmen en Chía

Así se vivió el inicio de la celebración de la Virgen del Carmen en Chía
julio 17
02:51 2018
Publicidad

Cuatro desfiles encabezaron los festejos de la ‘patrona de los transportadores’ en la Ciudad de la Luna.

Más de 50 vehículos, incluyendo de las empresas de transporte Auto Servicio Chía y Sonatrans, se reunieron la mañana de este lunes para recorrer las calles del municipio en cuatro caravanas con motivo de la conmemoración a la virgen del Carmen.
También denominada ‘Nuestra Señora del Carmen’, en Colombia es considerada como la patrona de la Policía Nacional, del Ejército Nacional, de los marineros y de los conductores, y la iglesia católica designó el 16 de julio día para conmemorarla.
Así pues, cada 16 de julio y los días siguientes, cientos de personas alrededor del territorio nacional se unen y recorren alegremente las calles de sus ciudades con bombas y pitos, para celebrar y agradecer a su ‘patrona’.
Entretanto, para cerrar la jornada de celebración en Chía, la secretaría de obras públicas organizó una eucaristía a la que acudió también el alcalde Leonardo Donoso, quien aseguró que las caravanas y desfiles continuarán por lo que resta del mes.
“Las actividades continuarán durante todo el mes de julio por parte de las diferentes empresas transportadoras del Municipio, así como  esperamos -la ya tradicional- celebración que hacemos en nuestra plaza de mercado El Cacique que será el próximo 25 de julio”, concluyó Donoso.
Publicidad
Share

Otras noticias

Publicidad