Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Asesinan a un hombre por robarle la moto y luego es arrollado por un “vehículo fantasma” en la vía Girardot–Tocaima

por: Evelyn Gaona

asesinan-hombre-robarle

Un lamentable y violento episodio se registró en la vía que conecta los municipios de Girardot y Tocaima, a la altura del kilómetro 14+800, en la vereda Berlín, donde un hombre fue asesinado con arma de fuego en medio de un presunto atraco y, posteriormente, fue embestido por un vehículo que huyó del lugar sin dejar rastro.

La víctima fue identificada como Harley Dussán Mahecha, de 42 años de edad, quien según versiones preliminares, se desplazaba en su motocicleta Pulsar color rojo, placas BBN-38D desde el municipio de Flándes con destino a la ciudad de Bogotá, cuando fue interceptado por delincuentes que lo atacaron por la espalda con arma de fuego para despojarlo del vehículo.

Fuentes judiciales confirmaron a Actualidad Informativa que el disparo causó que Dussán cayera herido sobre la vía, y en medio de la oscuridad fue embestido por un vehículo no identificado, que tras el impacto se dio a la fuga. El hecho ha sido calificado por las autoridades como un doble crimen: un homicidio con arma de fuego seguido de un posible homicidio culposo por omisión de auxilio.

Primeras hipótesis y actuaciones del asesinato del hombre

Inicialmente, el caso fue atendido por la Policía de Tránsito de la Seccional Cundinamarca, que al llegar al lugar con personal del laboratorio de criminalística de DITRA inició las diligencias de levantamiento del cuerpo bajo la hipótesis de un accidente de tránsito. Sin embargo, al examinar el cadáver que en ese momento no tenía identificación los peritos notaron un impacto de bala en la espalda, lo que cambió completamente el enfoque de la investigación.

Ante esta situación, el caso fue asumido por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía URI de Girardot, que adelanta las indagaciones correspondientes para esclarecer los hechos, identificar a los responsables del homicidio y ubicar el vehículo involucrado en el atropellamiento.

Sobre Harley Dussán, se conoció que residía en Bogotá, era padre de tres hijas y trabajaba como “todero” en distintas labores informales. Según allegados, había viajado a Flándes para pasar el fin de semana con algunos amigos, y se dirigía nuevamente a la capital cuando fue víctima del violento ataque.

Este trágico hecho ha generado consternación entre familiares, amigos y habitantes de la región, quienes exigen mayor presencia de las autoridades en este corredor vial y acciones contundentes contra el accionar de bandas delincuenciales que operan en la zona.

Investigación en curso

hombre

Hasta el momento, la motocicleta robada no ha sido recuperada, y las autoridades adelantan labores de inspección a cámaras de seguridad, rutas de escape y bases de datos de vehículos involucrados en siniestros para dar con la identificación del “vehículo fantasma” y su conductor.

La Policía y la Fiscalía han hecho un llamado a la ciudadanía para suministrar cualquier información que contribuya al esclarecimiento de este crimen, al tiempo que reiteraron el compromiso institucional de llevar a los responsables ante la justicia.

La vía Girardot–Tocaima, que conecta importantes centros urbanos del departamento, ha sido escenario de otros hechos de inseguridad en meses recientes, lo que ha intensificado el clamor por una mayor intervención estatal en estos sectores vulnerables a la criminalidad.