Publicidad

Aprobado proyecto de mitigaciòn del riesgo en San Bernardo, Cundinamarca

Compartir
Compartir

El OCAD Centro Oriente, logro viabilizar el proyecto de mitigación del riesgo en el municipio de San Bernardo, ubicado en la Provincia del Sumapaz.

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Centro Oriente, entregó el concepto favorable al proyecto de ‘Construcción de obras para la mitigación del riesgo en el municipio de San Bernardo Cundinamarca’, presentado por la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo Cundinamarca (Uaegrd) con el objetivo de disminuir la vulnerabilidad por deslizamiento, inundación y avenida torrencial.

Este proyecto será financiado con una suma cercana a los $2.305.788.182.00 pesos, del Sistema General de Regalías (SGR), que consiste en la estabilización del talud inferior con la construcción de anclajes activos; la reposición y construcción de un sistema sanitario para bajar los índices de contaminación por aguas servidas a la sub cuenca del Río Negro; y la instalación de un sistema de redes de agua lluvias para controlar las escorrentías.

Las obras benefician directamente a 2.300 familias de los municipios de Arbelàez, Pandi y Venecia y especialmente a las comunidades de los barrios San Antonio y Juan XXIII de San Bernardo, donde se han visto afectadas viviendas, corredores urbanas y la vía departamental.

 

Informe Elaborado Por: Pilar Cristancho Pèrez

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Día a Día TV

Positivo para Gerente del Hospital de Mosquera, Cundinamarca

Se supo de lo anterior mediante comunicación oficial del H María Auxiliadora este lunes festivo 25 de mayo. Al dar

Positivo con covid 19 para diputados de Cundinamarca

VIDEO. Sin dar nombres o cifras, la noticia fue entregada por el gobernador Nicolás García Bustos. En su habitual mensaje

Once positivos de coronavirus en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. Por tercer día consecutivo la ciudad reportó novedades frente a las estadísticas de contagios por la pandemia.   Esta

Se disparan positivos de coronavirus en Cundinamarca

Alcanzó más del doble de los 35 casos registrados ayer; de acuerdo a las cifras dadas a conocer por el