Publicidad

Alcalde apeló a la conciencia de los ciudadanos en Funza, Cundinamarca

Compartir
Compartir

Bernal dijo que no va a imponer ni un confinamiento estricto y mucho menos a endurecer más el toque de queda en el municipio. 

 

 

El Alcalde del municipio Funza, Daniel Bernal, dio un parte de tranquilidad a los habitantes de la ciudad que administra, asegurando que, de acuerdo al último reporte epidemiológico, entregado por el INS, los contagios en la localidad no han superado la barrera de los 200 pacientes reactivos a coronavirus.

Recientemente, el mandatario local habría anunciado que, si eso ocurría, tomaría acciones más contundentes como un confinamiento total, en vista de que a diario son más las denuncias que se reciben por parte de los mismos ciudadanos, que denuncian el incumplimiento de las medidas.

Bernal dijo que no va a imponer ni un confinamiento estricto y mucho menos a endurecer más el toque de queda, expresando que por esas vías los ciudadanos se tornan más renuentes al cumplimiento de las medidas.

Se supone para el municipio Funza, un fortalecimiento de la promoción de la información y fomento de la cultura ciudadana, para que los habitantes tomen conciencia y finalmente aporten al cumplimiento de las normas sanitarias, apoyando así el trabajo que hacen las instituciones.

Tales flexibilizaciones, no descartarían la aplicación de sanciones a los infractores y a quienes coloquen en riesgo a los ciudadanos por sus acciones desmedidas.

“No endurecer los controles, no significa que no se cumplan los decretos existentes y los protocolos de bioseguridad recomendados”, concretó.

Día a Día TV

Cundinamarca lidera propuesta social para reactivar microempresas

VIDEO. En iniciativa que pareciera tener ribetes “fantasiosos” en el escenario colombiano, la administración seccional lanzó propuesta encaminada a tenderle

Banca, inmune a covid

No es bronca, es asco. No hay derecho que en plena pandemia, frente a la angustia financiera de empresas y

Venezolanos intentan robar furgón en Albán, Cundinamarca

Uno de ellos fue capturado en acción de la Policía que reaccionó tras ser alertada por la víctima. El caso

Accidente deja militar muerto en Puerto Boyacá

Falleció el sargento segundo Plácido Jaimes Rojas, conductor del automotor siniestrado; con lesiones resultó el sargento viceprimero Ricardo Alberto Niño