Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

A través del Programa Yo Protejo ¡Agua para Todos! Cundinamarca conmemora el Día Mundial del Preciado Líquido

por: Omar Gamboa

a-traves-del-programa-yo-protejo-agua-para-todos-cundinamarca-conmemora-el-dia-mundial-del-preciado-liquido

En el día mundial del Agua, la Gobernación Departamental, hace balance, de los programas que ha logrado adelantar en los Municipios, para la protección de bosques, humedales, ríos, lagunas, nacederos y por supuesto el Páramo mas grande del mundo, Sumapaz.

Cundinamarca cuenta con múltiples tesoros naturales como el páramo de Sumapaz y gran variedad de bosques, sitios que albergan una gran diversidad de especies y que guardan una conexión vital con la salud de los ríos y quebradas, debido a su importancia.

Estos lugares, cuentan con los “Guardianes del Agua”, personas que decidieron proteger y recuperar estas zonas para que disminuyan los derrumbes, las inundaciones y la escasez en épocas de sequía, gracias a la gestión de ellos, los habitantes pueden disfrutar del agua que llega a las casas.

A través del Programa Yo Protejo ¡Agua para Todos! Hay personas que cuidan de los nacimientos y el curso de las quebradas que alimentan al río Sumapaz, fuente desde la que se capta el agua que consumen los habitantes del territorio; por eso el agua es uno de los más grandes tesoros, con los que cuenta el Departamento, sin ella no es posible la vida, es por eso que desde la entidad, se exalta el trabajo y compromiso de estas personas, que conservan los ecosistemas que producen el agua, aportando a la salud y bienestar de la comunidad.

Este programa es una alianza entre la Secretaría del Ambiente de Cundinamarca, las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR, Corpoguavio, Corporinoquía) y el Fondo Patrimonio Natural, quienes a través del trabajo articulado con comunidades rurales, buscan mejorar la calidad y cantidad del recurso hídrico que llega a los hogares.

Desde Yo Protejo ¡Agua para Todos! desean que cada vez que usted abra la llave, recuerde que el agua llega a su casa gracias a las acciones de conservación que realizan muchas comunidades rurales y que usted puede retribuir estos esfuerzos y contribuir con el bienestar de todos, apoyando y complementando estas acciones que nos benefician a TODOS.

Aporte Informativo De: Gobernación De Cundinamarca

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz