Publicidad

Integralmente atacarán inseguridad en Fusagasugá, Cundinamarca

Miguel Peña, Secretario de Gobierno, Fusagasugá, Cundinamarca
Compartir
Compartir

VIDEO. Atacar la corrupción sigue siendo pieza fundamental en las políticas del nuevo Gobierno municipal; también impulsará la implementación de las empresas comunitarias. La administración Hortúa Villalba avanzó en la organización de estrategias que permitan atacar la ola de atracos y robos en diferentes puntos de la ciudad.

Publicidad paginasweb-trebolcolombia

 

Como punto fundamental de lo anterior juega la participación de las comunidades, advirtió el secretario de Gobierno local, Miguel Peña, al conversar con Día a Día Radio.

Suscribete a nuestro Boletín informativo

Peña Peña indicó que aspecto fundamental de la tarea será la combinación de planes en los cuales intervendrán, además de la población como pieza fundamental, todas las entidades oficiales del municipio incluyendo los cuerpos uniformados y el CTI.

En la misma charla señaló que prioritariamente trabajarán en la prevención, la participación comunitaria y la aplicación de planes de seguridad que deben responder a las condiciones reales del municipio.

Reveló, de otra parte, que el tema de los horarios para establecimientos nocturnos está siendo revisado, y no descartó que estos sean eliminados o ajustados.

También comentó que darán impulso a la participación de la mujer y juventudes en la conformación de las nuevas Juntas de Acción Comunal, proceso que deberá desarrollarse en abril.

Dijo que otro aspecto novedoso impulsado por el alcalde Jairo Hortúa en Fusagasugá, Cundinamarca, lo constituye la implementación de las empresas comunitarias.

Estos son aspectos generales del diálogo del secretario de Gobierno Miguel Peña, con Día a Día Radio:

En este enlace puede consultar la entrevista completa (clic)

Día a Día TV

Incendio estructural en Granada, Cundinamarca

VIDEO. Tres horas lucharon contra las llamas los Bomberos de Soacha, Silvania y San Antonio, Cundinamarca, que acudieron pese a

Ilesos niños y mujer en aparatoso accidente en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo en el cual viajaba sufrió volcamiento sobre la misma calzada. Ocurrió en el sector de la Quebrada

Atacó y asaltó menor de edad en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. Aparentemente intentó agredir con arma blanca a una jovencita para facilitar el robo de un celular según denunciaron testigos;

Cundinamarca fortalecerá abastecimiento de alimentos

A través de la Secretaría de Agricultura, La Gobernación de Cundinamarca informó que el departamento está a punto de expedir