Publicidad

2 mil millones de pesos se entregaron a 148 emprendedores de Cundinamarca

Compartir
Compartir

Despues de haber realizado el gran proceso de la convocatoria “Cundinamarca competitiva 2019” del Fondo de Emprendimiento Departamental-FED, 148 empresarios, emprendedores y, por primera vez, medios de comunicación regionales, fueron seleccionados para recibir capital semilla que les permitirá desarrollar y consolidar sus unidades de negocio de una manera sostenible, contribuyendo así al desarrollo empresarial del departamento.

La Gobernación departamental, decidió apoyar económicamente a emprendedores del departamento, siendo democráticos en el proceso, permitiendo así un acceso equitativo para todas las provincias del departamento, no solo en recursos sino en formación que impulse esta economía emergente.

Para esta convocatoria se destinaron $2.000 millones de pesos que hoy se entregaron a 20 beneficiarios de la provincia de Ubatè, 2 de Almeidas, 16 del Tequendama, 5 de Soacha, 11 de Sabana Occidente, 9 de Sabana Centro, 1 de Magdalena Centro, 3 de Bajo Magdalena, 8 de Rionegro, 9 del Guavio, 9 del Alto Magdalena, 6 del Sumapaz, 6 de Medina, 13 de Oriente y 20 del Gualivà.

Por primera vez en Cundinamarca, 11 medios Regionales de comunicación, hicieron parte de la convocatoria y se beneficiaron, ellos son: la Corporación de Cultura y Turismo de Funza; Jaime Rico Cartagena del municipio de Girardot; la revista Destinos y Aventuras de La Mesa; Jorge Suárez Celis de Ubaté; Acotv de Simijaca; Timar Comunicaciones EU de Ubaté; Guaduas Estéreo; Clarín de Colombia de Soacha; Nubia Díaz Galeano de Girardot; Rodrigo Ávila Osorio de Facatativá y Dios Ve de Pacho.

Los rangos de financiación que se entregaron, van desde 8 salarios mínimos legales vigentes, para las unidades de negocio con constitución mínima de tres meses; 12 salarios mínimos legales vigentes para las unidades de negocio con mínimo un año de constitución y 20 salarios mínimos legales vigentes para las unidades de negocio que acreditaron como mínimo 2 años de constitución.

 

 

Por: Pilar Cristancho Pèrez

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  http://bit.ly/2NjceWp

Publicidad

Otras noticias

Una verdad a medias

Durante el trimestre móvil marzo – mayo 2019, la tasa de desempleo de la población joven se elevó al 18,1%:

Detenido “Gabrielito” con televisor robado en Girardot, Cundinamarca

Lo sorprendió la Policía cuando trataba de escapar durante la madrugada del viernes pasado con el equipo que acababa de

Capturados luego de asaltar vivienda rural en Cota, Cundinamarca

VIDEO. Conocidos como «Los Camellones» fueron enviados a la cárcel. Aprovechando la oscuridad de la noche ingresaron a la casa

Campaña contra pirámides en Facatativá, Cundinamarca

“Telares o Mandalas” se llaman los sistemas de estafa que aparecieron en esa ciudad; investigan si tratan de hacer presencia

Pedagogía contra manipulación electoral en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. Los delitos más comunes contra el sufragio. Se trata de una jornada dirigida a todos los sectores de la

Arriesgadas maniobras para restablecer energía rural en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. Numerosos sobrevuelos en helicóptero programó Enel Codensa, con el propósito de trasladar postes y material necesarios en la recuperación