Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Vitritur 2022 reúne operadores turísticos en el Neusa

por: Omar Gamboa

cundinamarca-vitritur-2022-reune-operadores-turisticos-en-el-neusa

Más de 100 empresarios del turismo en Cundinamarca evalúan las condiciones y proyectan el futuro del sector. Se cumple entre este jueves 27 y viernes 28 (julio)   

La cumbre fue convocada por la Cámara de Comercio de Bogotá, la Fundación Parque Jaime Duque, alcaldías de la Sabana Centro y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

El evento facilita el intercambio de ofertas y experiencias, a la vez que pretende posicionar al turismo de naturaleza como un referente en el departamento.

La primera jornada se cumplió en la Fundación Parque Jaime Duque de Tocancipá. Continuará (viernes) en el Parque Embalse Neusa ubicado en Cogua, al norte de Bogotá y Zipaquirá.

Propósitos de la cita

Según la CAR, uno de los principales objetivos es “sensibilizar a los empresarios de la cadena turística frente al uso responsable de los recursos naturales y el turismo ambientalmente responsable”.

“Si bien el encuentro es exclusivo para operadores turísticos, el parque estará abierto de manera habitual para el público”, aclaró el director de la Corporación, Luis Fernando Sanabria.

Paralelo a Vitritur 2022 será desarrollada una feria ambiental; mercados campesinos, presentaciones culturales, eventos musicales y deportivos.

Sanabria Martínez estimó que, “sin lugar a dudas”, el encuentro “creará conciencia con respecto a la importancia de hacer turismo responsable con nuestros recursos naturales".