Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Termina con éxito el curso Jóvenes Emprendedores TIC

por: Mireya Porras

cundinamarca-termina-con-exito-el-curso-jovenes-emprendedores-tic

Un total de 60 jóvenes de diferentes municipios de Cundinamarca participaron y terminaron el curso Jóvenes Emprendedores TIC como parte del bootcamp “Desarrolla tu emprendimiento digital con herramientas TIC”.

El representante Legal Cloud City Colombia CEO, Jackson Ramírez, dijo que en el desarrollo del programa se realizó la capacitación a los emprendedores para centralizar los objetivos de su emprendimiento.

Jóvenes Emprendedores TIC de Cundinamarca

“Queremos hacer su emprendimiento escalable y apto para posibles inversores; además del acompañamiento exhaustivo y personalizado para que los participantes crearan su mejor pitch y poder recibir su inversión”, explicó.

El jueves 2 de marzo será la graduación y quienes deseen ingresar, pueden hacerlo a través del enlace: http://www4.cundinamarca.gov.co/g/semillero-digital-graduacion, de 2 a 4 p.m. 

Entre los emprendimientos de los participantes, candidatos a la migración efectiva al plano digital, están la labor social, panadería artesanal, turismo, cerveza artesanal, pijamas y arte en cuero, entre otros.

Uno de los propósitos es lograr una verdadera transformación digital, ya que de esta manera los emprendedores pueden aprovechas las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, para mejorar sus negocios.

Adaptarse a un mundo más digital

El ingeniero Andrés Roldán director de Gobierno Digital, de la Secretaría TIC, dijo que lo que se busca es “ayudarlos a adaptarse cada vez más a un mundo más digital”.

Dentro de la capacitación, que duró 30 horas, se estructuraron modelos de negocio, rondas de networking, tiendas one line y análisis de datos para identificar oportunidades y desafíos del mercado. 

También se abordaron diferentes herramientas TIC y de colaboración en línea, que resultarán muy útiles.

Los interesados en conocer más sobre los emprendimientos, pueden ingresar al Twitter @SecTICundi en donde se publican de manera permanente los videos de cada participante.