Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca sigue implementando bilingüismo en centros educativos

por: Omar Gamboa

cundinamarca-sigue-implementando-bilinguismo-en-centros-educativos

El departamento avanzó en la aplicación de estrategias encaminadas a facilitar el aprendizaje de inglés

Así lo indica reporte de la Gobernación de Cundinamarca tras resientes evaluaciones del programa que compromete estudiantes y profesores.

Los trabajos, adelantados durante marzo, fueron alcanzados en centros de formación oficiales siguiendo plan de acción del despacho.

El programa continuó avanzando a través de sus cuatro líneas de acción: evaluación, asistencia técnica, formación docente y dotación”.

Los encargados del programa adelantaron “pruebas diagnósticas a 3.000 estudiantes de grado décimo pertenecientes a 100 instituciones educativas oficiales”. Ello permitió identificar el nivel de inglés y “realizar el debido seguimiento al impacto del programa en la comunidad estudiantil”.

“Fue una prueba adaptativa denominada Cambridge English Placement Test, caracterizada por gestionarse de acuerdo a las respuestas de cada alumno durante el desarrollo de esta”.

Durante los ejercicios, el grupo de evaluación tuvo en cuenta el “perfil” de cada uno de las instituciones educativas para luego dar inicio a las conclusiones. Esta parte tuvo en cuenta a los docentes involucrados.

Además de conocer resultados del trabajo, el procedimiento suministró información sobre la cual serán levantadas otras tareas en el corto plazo. El ejercicio tuvo en cuenta un recurso fundamental: la autoevaluación.

Suministro de ayudas pedagógicas

En cuanto a la línea de dotación “los profesionales operativos”, al igual que los gestores,  suministraron 200 maletas pedagógicas (libros docentes, sets de flashcards, y afiches.

La entrega incluía USB con audios pertinentes al libro docente (dos por cada establecimiento educativo). Estas ayudas fueron completadas tres jornadas hacia los centros educativos del Cundinamarca.

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasigá

https://www.youtube.com/watch?v=GTrKFI-N-rU