Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Sigue alerta por crecientes súbitas de ríos

por: Sala de Redacción

cundinamarca-sigue-alerta-por-crecientes-subitas-de-rios

Cuerpos de Bomberos se encuentran en máxima alerta. Autoridades no descartan eventuales emergencias los próximos días.

Debido a las fuertes lluvias en diferentes zonas del departamento se han venido registrando crecientes súbitas, circunstancia ante la cual los organismos de socorro se mantienen vigilantes.

El capitán, Álvaro Farfán, delegado de Bomberos de Cundinamarca, dijo que se encuentran realizando constante monitoreo a las diferentes cuencas hídricas del departamento.

Agregó que en el momento se presenta creciente súbita en las cuencas del Río Sumapaz, por lo cual está en alerta el municipio de Venecia, Cabrera y Pandi. Igualmente, el municipio de Guayabetal registra creciente súbita en el Río Negro y el Río Blanco de esa jurisdicción.

Vigilancia permanente

El Delegado de Bomberos reiteró que es importante que la comunidad esté atenta a las diferentes recomendaciones y las alertas que se emitan a través de los canales oficiales de comunicación.

Igualmente, pidió a todos los habitantes de zonas ribereñas, evitar al máximo el ingreso a ríos y quebradas. Paralelamente y en la medida que las circunstancias lo permiten, las autoridades adelantan procesos de limpieza de ríos y quebradas.

 De otro lado, el Comité de Gestión del Riesgo de Fusagasugá, informó que hacia el sector del páramo se vienen presentando fuertes precipitaciones que afectan las quebradas del municipio.

Por tal motivo, recomienda a la comunidad no estar cerca de las rondas hídricas con el fin prevenir y evitar pérdidas humanas, de animales o infraestructura.