Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca se alza contra el maltrato animal

por: Sala de Redacción

cundinamarca-se-alza-contra-el-maltrato-animal

La campaña fue iniciada en San Antonio del Tequendama. Se trata de la Ruta Formal en defensa de los animales.

En ese municipio, el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca puso en marcha la estrategia que se extenderá a los 116 municipios del territorio.

Precisamente el alcalde de San Antonio, José Flaminio Vanegas, fue el primer mandatario en suscribir el Decreto mediante el cual Cundinamarca adopta “La Ruta de Atención” contra maltrato animal.

La campaña es liderada por la gerente del Ipybac, Margarita Ramírez. Ella convocó a todos los mandatarios municipales, organizaciones cívicas y autoridades a fin de que hagan parte de la cruzada en referencia.

Encuentros territoriales

“Se han realizado reuniones técnicas y jurídicas para la formalización de la ruta de atención a los casos de presunto maltrato animal en 34 municipios en el presente año”, reportó.

La crueldad de que son víctimas las mascotas y otras especies. es una práctica con cierta relevancia en Cundinamarca. El escenario motivó acciones concretas a nivel de la administración seccional.

Fundamentalmente, las autoridades buscan “sensibilizar a la ciudadanía respecto a los requisitos mínimos y canales formales para denunciar el maltrato animal”.  

El Instituto de Protección y Bienestar Animal pretende asesorar las entidades territoriales en todas las acciones encaminadas a detener y sancionar esas prácticas irregulares.

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

https://youtu.be/BbWmRVYl32o
Expertos en calidad del agua: Emserfusa E.S.P