Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Retoman mesa técnica para establecer tarifa de transporte Soacha-Bogotá

por: Mireya Porras

cundinamarca-retoman-mesa-tecnica-para-establecer-tarifa-de-transporte-soacha-bogota

Hoy lunes 6 de febrero se retomará la mesa técnica para definir la tarifa del transporte Soacha-Bogotá, Cundinamarca, y que los usuarios sepan en cuánto quedará el pasaje este año.

Cabe recordar que, sin ningún acuerdo sobre las tarifas de transporte entre Soacha y Bogotá, terminaron los diálogos entre las empresas de transporte y la alcaldía municipal.

Tarifa de transporte Soacha-Bogotá

Tras el paro de transporte en Soacha el pasado martes y la reunión con la alcaldía, se acordó que la tarifa de $2.500 entre el municipio y Bogotá seguiría temporalmente.

Este valor solo regiría mientras se discute en la mesa técnica los detalles que soportan el cobro de este precio.

El mismo alcalde Juan Carlos Saldarriaga prometió a la comunidad que daría a conocer los resultados de dicha mesa, entre ellos el precio acordado para el pasaje entre Soacha y Bogotá.

Sin embargo, a pesar de que la primera reunión se extendió por varias horas, las partes no lograron concretar ninguno de los acuerdos.

Justificar salida en falso

“Si bien todavía hay diferencias entre la tarifa que soportan los ingenieros de las empresas y la que dice la alcaldía, la verdad es poca”, dijo un integrante del comité técnico.

Agregó que están tratando de justificar la salida en falso del alcalde Saldarriaga cuando expidió el decreto 024 y radicalmente dijo que no subiría el pasaje, pero que estaba totalmente equivocado.