Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca refuerza tecnología para prevenir desastres ambientales

por: Omar Gamboa

cundinamarca-refuerza-tecnologia-para-prevenir-desastres-ambientales

Suministró radios de comunicación para utilizar en procesos de alerta ante eventualidades provocadas por fenómenos naturales.

Los equipos, por valor de $425 millones,  fueron apropiados entre Gestión de Riesgos y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca. Pasaron a manos de Bomberos del departamento y la Defensa Civil.

El material permitirá apropiada intercomunicación en la atención integral de emergencias, calamidades y desastres ambientales en todo el departamento”.

Los aparatos, 39, pasaron a manos de municipios en jurisdicción de la CAR, mientras uno más quedó a disposición de del Centro de Información y Telecomunicaciones. Esta entidad servirá como central y regulara todos los datos que tengan que ver con la misión encomendada. Operará 24 horas los 7 días de la semana.

Las dotaciones

Cada equipo está compuesto por un radio base y otro móvil de comunicación de 48 canales, 20 metros de cable para antena y fuente de alimentación. También contará con una antena tipo vela de fibra de vidrio de secciones, así como todos los accesorios necesarios para su adecuado funcionamiento.

La entrega del material se encuentra prevista en el Convenio de Cooperación  2020 suscrito entre la Gobernación y la CAR. Es éste el primer compromiso de su tipo a nivel nacional.

Oficialmente las dotaciones fueron entregadas en acto especial cumplido en el Salón Gobernadores de la sede administrativa departamental en la calle 26 en Bogotá.

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

https://youtu.be/Ebin-_fJjec
Así celebró la Alcaldía de Fusagasugá el 20 de julio