Publicidad

Cundinamarca, a recuperar desechos electrónicos

Recolectan desechos electrónicos en desuso, Cundinamarca
Compartir

Por: Editor

Puso en marcha un programa destinado a recuperar equipos que puedan causar daños importantes al medio ambiente.  El ejercicio se encuentra en plano desarrollo y ha concentrado su mayor actividad en la sede administrativa seccional de Bogotá; ya se conocen los primeros resultados de la jornada.

Información de la Gobernación de Cundinamarca

Cinco toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos recolectadas en Cundinamarca

Firme con el compromiso de proteger el medio ambiente, la Secretaría de las TIC recolectó cinco toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), dando cumplimiento a la meta establecida para el año 2020.

“Lograr que la gente disponga adecuadamente los residuos RAEE, es una tarea de educación diaria, que se construye entre todos y que nos permite visionar un ambiente más amigable, no sólo para las generaciones futuras, sino para mejorar la calidad de vida de todos quienes hoy deseamos aportar a nuestro planeta”, indicó el director de Gobierno Digital, Andrés Roldán.

Esta actividad no solo aporta significativamente a la reducción de riesgos de contaminación medioambiental, sino que permite que las personas tomen conciencia y de manera colaborativa dispongan en los puntos específicos de recolección RAEE con la que cuentan las alcaldías, empresas y entidades, la entrega de elementos como monitores, CPU, teclados, mouse, bafles, impresoras, USB y discos duros, unidades de DVD y CD externas, portátiles, tabletas, cables de poder y datos, celulares, audífonos, televisores, neveras, lavadoras, planchas, hornos microondas, pilas, baterías usadas de plomo ácido de vehículos y motos.

“Nuestro compromiso con el departamento de Cundinamarca es salvaguardar el medio ambiente y la salud de quienes nos rodean. Por ello, sin importar las condiciones particulares que nos impuso la pandemia, conseguimos recolectar, en un mes, cinco toneladas de residuos RAEE (5.027,5), en un trabajo articulado con la Corporación Social de Cundinamarca (622 kg) y la Secretaría General (4.405,5 kg)”, indicó la ingeniera responsable de la meta, Myriam Menjura.

La invitación desde la secretaria de las TIC es que las personas que cuenten con este tipo de residuos se vinculen a estas iniciativas, llevándolos a la sede administrativa departamental (calle 26 No 51-53), primer piso (frente al teatro Antonio Nariño) y depositándolos en los contenedores dispuestos para tal fin. Ante cualquier duda, pueden comunicarse con la encargada del área a través de correo electrónico myriam.menjura@cundinamarca.gov.co.

Le puede interesar: Aseguran tareas para proteger medio ambiente en Cundinamarca

Bajan índices de criminalidad en Cundinamarca

Cundinamarca le apunta a nuevas estrategias para reactivar desarrollo

Aseguran millonarias partidas para reactivación del occidente de Cundinamarca

Pandemia: Cundinamarca atraviesa etapa de cuidado

 

Publicidad

Otras noticias

sutatausa-cundinamarca-asalto-estacion-gasolina.
Cayó presunto asaltante de Estación de gasolina en Tausa, Cundinamarca

VIDEO. El sospechoso fue señalado por las comunidades como uno de los posibles autores del asalto el pasado viernes (16

Buho
¡Buenas Noticias! Comunidad amable rescató un búho en Zipaquirá, Cundinamarca

¡Buenas Noticias! Habitantes de la comunidad San Miguel del municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, avistaron a un búho con aparentes dalos

coronavirus
Muertes por coronavirus siguen sobre los 400 decesos diarios: 1.268 fallecidos en tres días

En el último balance entregado por el Ministerio de Salud, se le informó al país que en las 24 horas

Cundinamarca en el PlanNacional de Vacunación
Cundinamarca aplica la vacuna 4.000.000 contra el Covid-19 a una paciente en Chía

Cundinamarca es el departamento que ha cumplido satisfactoriamente y sin contratiempos, con el Plan Nacional de Vacunación. Con la presencia

delincuentes
Delincuentes de Soacha ofertaron en Facebook un carro que se robaron en Bogotá

Autoridades piden a los compradores a través de plataformas digitales, que, antes de hacer cualquier desembolso de dinero para la

Pfizer
Llegó medio millón de vacunas Pfizer a Colombia: Continúa PNV

En horas de la tarde de este miércoles 21 de abril, llegaron al país 549.900 dosis de la vacuna Pfizer,