Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Cundinamarca: Recorrido gratis por alumbrado navideño de la Catedral en Sal de Zipaquirá

zipa luces

Por: Mireya Porras

Hasta el próximo 10 de enero se podrá recorrer gratis el alumbrado navideño de la Catedral de Sal de Zipaquirá, Cundinamarca, una de las actividades que realizan las familias.

En esta temporada de navidad las familias salen a ver los alumbrados. Por ello en la Catedral de Sal de Zipaquirá se preparó un gran pesebre bajo tierra, el único en el país.

Alumbrado en la Catedral de Sal en Zipaquirá

La Capital salinera de Colombia organizó un alumbrado de cinco estaciones en el Parque de la Sal donde se encontrarán medio millón de luces LED de bajo consumo.

Este escenario tendrá entrada gratis hasta las 9 de la noche, donde se muestra al público un pesebre al interior de la iglesia de la catedral, a 180 metros bajo tierra.

Yenny Páez, gerente general de Catedral de Sal de Zipaquirá dijo que es un pesebre en roca arenisca, compuesta por seis figuras, donde cada una pesa aproximadamente tonelada y media.

Agregó que las figuras y el entorno cuentan con unas características únicas que hacen alusión a la historia ancestral

Se exalta la riqueza de la fauna

Además, se exalta la riqueza de la fauna en Colombia, iluminando la orquídea, flor nacional, y San José sostiene en sus manos el trigo, símbolo de trabajo en comunidades indígenas. 

La primera maravilla nacional también presentará a sus visitantes diversas obras artísticas. Todo esto estará disponible hasta el 10 de enero en horarios de lunes a jueves hasta las 8:00 p.m. y viernes a domingo hasta las 9:00 p.m.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia