Cundinamarca: Superan meta en recolección de residuos eléctricos y electrónicos

cundinamarca-desechos-electronicos

Por: Omar Gamboa

Sibaté, Pacho, San Antonio del Tequendama y Puerto Salgar fueron los más activos. La Gobernación de Cundinamarca y la CAR se habían propuesto acopiar 40 toneladas, pero alcanzaron 50 este año

El objetivo forma parte de las estrategias frente al propósito por defender el medio ambiente en el departamento, y avanzar en su recuperación.

Precisamente y en esa misma dirección los organismos oficiales también permitieron la siembra de 2 mil árboles, completando sus objetivos para este 2.021

Se trata de programa ReciclaConTIC mediante el cual Cundinamarca desarrolla sus propuestas para proteger el ecosistema y los recursos naturales.

“En compensación a la entrega de cada tonelada realizada por los municipios, se ha realizado la siembra correspondiente y la firma del convenio en mantenimiento de estas especies”, explican.

Reforzarán trabajo ambiental

La Gobernación y la CAR siguen explicando que la propuesta avanza de manera importante, principalmente convenciendo a la población ensobre prácticas de este tipo.

“Este es un trabajo muy gratificante, ya que hemos logrado calar en la mente de miles de cundinamarqueses en dar un destino adecuado a los elementos RAEE, insisten.

Para el 2022 las autoridades buscan mejorar los resultados. En ese convocaron a colegios, particulares y autoridades territoriales para que respondan el llamado.

Dispusieron el correo myriam.menjura@cundinamarca.gov.co a través del cual pueden solicitar la presencia de recolectores.

 

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia