Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Realizan operativos de control del espacio público en Zipaquirá

por: Mireya Porras

cundinamarca-realizan-operativos-de-control-del-espacio-publico-en-zipaquira

Los operativos de control buscan garantizar el uso adecuado del espacio público en Zipaquirá, Cundinamarca, para contribuir a la seguridad de los habitantes del municipio.

Las acciones de control de espacios públicos realizados por la Alcaldía Municipal y las autoridades de Zipaquirá siguen realizándose con etapas de concientización hacia los vendedores ambulantes.

De esta forma se quiere permitir una socialización de los programas con los que cuenta el Gobierno local para la formalización.

El espacio público en Zipaquirá

En este proceso se realizó a verificación de las actividades de la venta informal y se llevaron a cabo visitas en los establecimientos ubicados en el centro del territorio.

Esta jornada permitió incautar dos pipetas de gas en puestos ambulantes y cerrar dos establecimientos de comercio que no cumplían con el Artículo 87 de la Ley 1801 del 2016.

Tanto la Secretaría de Gobierno como la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional estuvieron presentes en este operativo.

En diferentes espacios

Este tipo de operativos se han realizado en diferentes espacios en los cuales se busca mejorar la calidad de vida y la seguridad del municipio.

Las autoridades llevaron a cabo en días anteriores un operativo de registro y control en los barrios San Pablo, Julio Caro, Las Villas, La Toscana y Algarra 1,2 y 3.

En estos sitios se verificaron antecedentes judiciales para mejorar de igual manera los índices de seguridad de los habitantes de Zipaquirá.