Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Programa Todos a Aprender realiza acompañamiento en Zipaquirá y Chía

por: Mireya Porras

cundinamarca-programa-todos-a-aprender-realiza-acompanamiento-en-zipaquira-y-chia

El programa Todos a Aprender realiza acompañamiento a docentes y directivos docentes de los municipios de Zipaquirá y Chía, en Cundinamarca, para fortalecer los procesos de formación.

El objetivo es articular acciones con equipos de las regiones para apoyar y fortalecer los procesos de formación en los colegios públicos del departamento de Cundinamarca.

Acompañamiento en Zipaquirá y Chía

Por ello, se desarrolló la Primera Mesa de Trabajo entre la Gerencia del PTA (Programa Todos a Aprender) y las Secretarías de Educación de Zipaquirá y Chía.

Fernando Rincón Trujillo, gerente del PTA, fue el encargado de liderar la reunión, reiterando el compromiso que tiene el programa con el departamento de Cundinamarca.

Esta iniciativa busca “contribuir mediante la estrategia de acompañamiento situado y formación continua al fortalecimiento de las prácticas pedagógicas de docentes y directivos docentes”, dijo.

Rincón Trujillo agregó que el propósito es favorecer al mejoramiento y recuperación de aprendizajes, el desarrollo integral de estudiantes y la reestructuración curricular para trayectorias educativas completas.

Para el cumplimiento de este propósito, se propusieron acciones como la formación a directivos docentes. La sistematización y la visibilización de prácticas pedagógicas – Expediciones pedagógicas.

Acompañamiento de profesionales

Igualmente se pide un acompañamiento situado, y el acompañamiento y formación a profesionales de la ETC.

Uno de los compromisos y logros, producto de este encuentro, fue que los dos municipios manifestaron su interés en pertenecer al Programa.

Es por ello que, el gerente Fernando Rincón anunció que en 2023 Zipaquirá y Chía contarán con nuevos tutores, para beneficiar a los docentes y estudiantes.