Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Primera reunión departamental del PAI en 2023

por: Mireya Porras

cundinamarca-primera-reunion-departamental-del-pai-en-2023

Se cumplió la primera reunión 2023 del Plan Ampliado de Inmunizaciones –PAI, con la participación del secretario de Salud de Cundinamarca y los vacunadores de los 116 municipios del departamento.

Durante el evento, el secretario de Salud de Cundinamarca, Efraín Fernández Otálora, explicó que el trabajo primordial es continuar protegiendo al territorio de enfermedades transmisibles.

Reunión del PAI en Cundinamarca

Agregó que, al presentar un minucioso monitoreo del trabajo realizado en vacunación, es y dirigir acciones que permitan coberturas útiles en vacunación.

Igualmente, señaló que Colombia es uno de los países más robustos y sólidos de la región de Las Américas contando con 22 biológicos que protegen contra 29 enfermedades.

La meta inicial de la administración departamental es llegar al 15% de población sin vacunar, para lo cual se ha diseñado un plan de choque con diferentes estrategias.

Fernández agradeció a los vacunadores su efectivo desempeño durante la pandemia y exaltó lo claves que fueron para la salud de los cundinamarqueses.

Sistema de salud sólido

Además, de esta manera demostró que el sistema de salud departamental y de la Nación es sólido.

“Los exhorto para estar listos con las vacunas para menores, gestantes y adultos y así poner a Cundinamarca como departamento líder en vacunación en Colombia”, manifestó el funcionario.

De otro lado, durante el desarrollo del evento se presentó el plan de choque en vacunación y el análisis departamental de coberturas en vacunación de los 116 municipios.