Publicidad

Avenica Centro Comercial

Cundinamarca presenta su Banco de Alimentos en Zipaquirá.

Por: Alejandro

Lo hizo en el Teatro Bicentenario en donde dio a conocer algunos aspectos importantes de la propuesta que en principio alcanzará a 20 municipios y 11.500 familias.  En la iniciativa participan la Diócesis  de Zipaquirá, los municipios incluidos en la agenda, el sector privado y una organización similar de México.

 

 La idea es atender con la dieta básica de los más pobres y vulnerables del departamento, según dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico Social, Luis Daniel Santos, al mostrar las bondades de la propuesta.

Indicó que el propósito es aumentar la capacidad de acción del Banco para lo cual continuarán llamando la atención de los empresarios colombianos, al igual que de las instituciones humanitarias y sociales tanto del país como extranjeras.

Paralelo a la entrega de ayudas alimentarias el proyecto impulsa otras iniciativas como la denominada “Compremos Juntos”. Consiste en compras colectivas para adquirir productos a mejor precios.

Igualmente contempla la implementación del Banco Tienda que abriría sus puertas una o dos veces por mes ofreciendo alimentos a precios muy bajos.

Dentro de las propuestas figura igualmente una organización que debe contar con la presencia de la industria de alimentos radicados en Cundinamarca.

Otro aspecto importante en el plan consiste en la recuperación de algunos productos en las zonas de cultivos que se desperdician por varias razones, asunto que puede  y debe realizarse en apoyo de las organizaciones campesinas para distribuirlas de acuerdo al plan, es decir dentro de las familias pobres, la tercera edad y población vulnerable.

“Adelantaremos una experiencia muy importante frente al tema del Banco Tienda en Cajicá, Ubaté y Zipaquirá y desarrollaremos un programa piloto de Rescate de Alimentos en siete municipios con el que beneficiaremos a cuatro mil familias, para empezar”, explicó  el secretario Santos.

 

Al acto de lanzamiento asistieron el alcalde de Zipaquirá, Marco Tulio Sánchez; el padre César Márquez de la Diócesis del municipio, y Gonzalo Corvera y Luis Andrés Torres, representantes de la Asociación Nacional de Bancos de Alimentos de México

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia