Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Premio Internacional de Sostenibilidad Zayed 2023 para el ICAM Ubaté

por: Mireya Porras

cundinamarca-premio-internacional-de-sostenibilidad-zayed-2023-para-el-icam-ubate

El Instituto de Ciencias Agroindustriales y del Medio Ambiente (ICAM) de Ubaté, Cundinamarca, ha sido galardonado con el premio de Sostenibilidad Zayed 2023, sobre la calidad del aire.

La propuesta, denominada “Programa de calidad del aire de Ubaté, busca mejorar la calidad del aire y la salud de los habitantes de la región.

Premio para el ICAM Ubaté, en Cundinamarca

El proyecto galardonado fue seleccionado entre 4.538 participantes de 152 países de todo el mundo.

El galardón de Emiratos Árabes Unidos (EAU), reconoce el impacto, innovación e inspiración de organizaciones y escuelas en cinco categorías de sostenibilidad: Salud, Alimentos, Agua, Energía y Escuelas Globales de Secundaria.

El premio Zayed a la sostenibilidad fue instituido en 2008 para honrar el legado del jeque Zayed bin Sultán Al Nahyan por su compromiso con la sostenibilidad.

El Premio para el Desarrollo Sostenible y Humano, reconoce las pequeñas y medianas empresas, organizaciones sin fines de lucro y escuelas globales de secundaria por sus soluciones y tecnologías innovadoras.

Las pequeñas y medianas empresas y las organizaciones sin ánimo de lucro pueden optar a una solución de sostenibilidad para una de las categorías de Salud, Alimentos, Energía o Agua.

Anima a estudiantes a presentar proyectos

Por su parte, la categoría de Escuelas Globales de Secundaria anima a los estudiantes a presentar proyectos basados en uno o más de los cuatro ámbitos de sostenibilidad.

Además, les proporciona financiación para ayudar a desarrollar o mejorar el proyecto para su escuela o para su comunidad local.

El Premio ha reconocido y recompensado a más de 100 ganadores cuyas soluciones, o proyectos escolares, han transformado, directa e indirectamente, la vida de unos 335 millones de personas.

En los últimos 15 años, el premio, junto con sus ganadores, ha impulsado la adopción de soluciones y tecnologías sostenibles para personas de todo el mundo.