Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Cundinamarca: Piden justicia por feminicidio en San Antonio del Tequendama

profe gloria

Por: Mireya Porras

La comunidad de San Antonio del Tequendama, en Cundinamarca, ha pedido justicia por el feminicidio de la profesora Gloria Barbosa, asesinada en por su pareja sentimental tras una discusión familiar.

La mujer, de 55 años, era docente del colegio departamental de este municipio y residía con su esposo en el corregimiento de Santardercito, donde se registraron los trágicos hechos.

Feminicidio en San Antonio del Tequendama

Según la información de las autoridades, los hechos se presentaron el pasado jueves sobre el mediodía cuando la docente tuvo una fuerte discusión con su pareja sentimental.

Al parecer, los ánimos se acaloraron y es cuando el hombre agrede a su mujer con arma blanca. Posteriormente el sujeto intentó quitarse la vida cortándose la muñeca.

Los vecinos, que se dieron cuenta de la situación, auxiliaron a los dos heridos y llamaron a las autoridades para informarles del hecho.

Tras la agresión en Santandercito, la profesora Gloria fue trasladada al Hospital Cardiovascular de Soacha, donde desafortunadamente falleció debido a la gravedad de las heridas.

Este lamentable hecho generó el rechazo de toda la comunidad, especialmente de las autoridades municipales. El alcalde de San Antonio de Tequendama, José Flaminio Vanegas, lamentó la situación.

 “Desafortunadamente un comerciante de nuestro municipio mató a su esposa, la profesora Gloria Barbosa, en medio de una riña intrafamiliar. Lamentamos lo sucedido”, expresó el alcalde.

Fecode lamenta el hecho

A su vez, la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, también repudió el trágico hecho.

 “Expresamos nuestra solidaridad con la familia, la comunidad y allegados de la víctima. Rechazamos cualquier acto de violencia contra las mujeres. #NiUnaMás #NiUnaMenos”.

Tras recuperarse de su herida, el agresor fue capturado, mientras los vecinos y allegados de Gloria pidieron justicia por estos casos donde las mujeres resultan asesinadas.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia