Publicidad

Cundinamarca obtiene importantes cupos para formación en el SENA.

Compartir

Por: Alejandro

El Servicio Nacional de Aprendizaje asignó al departamento 7.325 cuotas para capacitaciones en materias tales como operativos, auxiliares, técnico, tecnológicos y especialización tecnológicas en jornadas diurna, madrugada, mixta y nocturna que pueden ser consultados en los centros de Fusagasugá, Facatativá, Chía, Girardot, Soacha, Mosquera y Villeta; en todo el país será abiertas cerca de 100 mil oportunidades. Hasta el 10 de mayo podrán adelantarse los procesos de inscripción de acuerdo a la agenda prevista por la entidad.

 

 Son en total 332 programas presenciales  los ofertados en temas como biocomercio sostenible, sistemas, manejo ambiental, software y tecnologías de la información, turismo, construcción de obras civiles y edificaciones; asistencia administrativa, gestión documental, producción agropecuaria, gestión de mercados, mampostería, cosmetología, automatización industrial,   gastronomía, marroquinería y joyería, entre otras áreas.

Concretamente para Cundinamarca el Sena tiene dispuestos en los niveles de operario con 120; auxiliar, 150; técnico, 4.600; tecnólogo, con 2.345 cupos y especialización tecnológica 65 cupos; distribuidos, en los 6 centros de formación y 23 subsedes del Departamento.

Los interesados en cursar los programas deben acceder a la página web institucional, ubicar el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’ y completar los datos del programa según su preferencia (operario, auxiliar, profundización técnica, técnico o tecnólogo), así como los datos personales, todo según lo indique el sistema.

También pueden hacerlo a través de la línea gratuita, en Bogotá llamando al 5925555 y fuera de la capital del país llamando al 018000 910270.

Para facilitar y orientar a los interesados el SENA entregó las siguientes recomendaciones:

Todos los servicios del SENA son gratuitos y no necesitan intermediarios.

Para la presente convocatoria el inicio de formación será el 6 de julio de 2015.

Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables.

Quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).?

Los aspirantes pueden elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.

Como parte del proceso de inscripciones se aplicarán pruebas  web, que se realizarán entre el 13 y el 16 de mayo, de acuerdo con el último número del documento de identidad.

 

Toda la oferta se encuentra disponible para su consulta en la página www.sena.edu.co.   

Publicidad

Otras noticias

Vencimiento de términos e impunidad en el asesinato del alcalde electo de Sutatausa

Un velo de impunidad se siente sobre el caso del asesinato del alcalde electo de Sutatausa, José Humberto Rodríguez, ocurrido

enel-codensa-cundinamarca
Cundinamarca: cortes de energía de Enel Codensa viernes 15 de octubre

Zipaquirá, Mosquera, Cajicá, Ubaté, Silvania, Cáqueza, Chochía, Cota, Granada, Guaduas, Junín, La Mesa, Agua de Dios, Sutatausa y  Yacopí resultarán

3 tips para aumentar tus ventas
3 tips para aumentar tus ventas si eres una start-up.

Conoce aquí 3 tips que te ayudarán a mejorar las ventas de tu producto digital. Antes que nada, es importante

Ganaderos de Zipaquirá celebraron su día con capacitación técnica

En marco de la celebración del Día del ganadero, la Alcaldía de Zipaquirá llevó a cabo con éxito un curso

enel-codensa-bogota
Bogotá: Cortes de energía programados por Enel Codensa

Entre domingo 19 y miércoles 22 de septiembre. Soacha, Bosa, Suba, Chapinero, Teusaquillo, Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, Engativá, Los Mártires,

cundinamarca_-consejo-de-juventud
Cundinamarca impulsa elección de Consejos Municipales de Juventud

La Gobernación de Cundinamarca emprendió campaña invitando a conformar colegiados con la votación de jóvenes entre 14 y 28 años