Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Aliado: Depositphoto

Cundinamarca vigila obra vial sobre la Autopista al Llano

cundinamarca-via-al-llano

Por: Omar Gamboa

“Viaducto en kilómetro 58” no afectará sector comercial. Además ofrece garantías de seguridad según las autoridades

Las observaciones del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se conocieron en respuesta a procesos de  socialización adelantado junto a los encargados de la obra.

Él, junto a su similar del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, y al director de Invías, Juan Esteban Gil, explicó que los diseños del viaducto fueron completamente cambiados.

Observó que los nuevos diseños corresponden a petición de las comunidades en Guayabetal. “… representa una nueva oportunidad para habitantes, comerciantes y turistas, garantizando”, subrayó.

La obra demandó inversiones por el orden de los $150.000 millones, de acuerdo con reporte del director de Invías Juan Esteban Gil.

Otras obras

Simultáneamente el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, confirmó ajustes al proyecto que tiene que ver con el Centro de Salud en Guayabetal.

La nueva propuesta descarta la posibilidad de que la estructura pase a formar parte del Hospital de Cáqueza. Es decir, seguirá siendo propiedad del municipio.

Igualmente se mejoraron las condiciones para optimizar el acueducto veredal en San Roque. También, en este mismo lugar, serán mejoradas las condiciones del puente sobre el río Negro.

El viaducto será construido en uno de los puntos más críticos de la doble calzada. La montaña se desprendió arrojando miles de toneladas sobre la estructura.

Sectores advirtieron posibles fallas en los diseños y falta de previsión de la constructora. Dicen que no previó la amenaza que más tarde se hizo evidente.

 

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia