Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Desde hoy obligatorio carnet de vacunación covid

por: Omar Gamboa

cundinamarca-obligatorio-carnet-vacunacion-covid
Tendrá que certificar el esquema completo de vacunación contra el coronavirus La Gobernación de Cundinamarca, explicando que se trata de medidas encaminadas a controlar la propagación de la pandemia. “Si piensa ir a parques o salir de rumba, recuerde que desde hoy (martes 14 de diciembre) se exige el carné con esquema completo”, señala las autoridades de salud del departamento. Las restricciones tienen fundamento en instrucciones del Ministerio de Salud y Protección Social, siguiendo el propósito de frenar la propagación del covid. “… si no cumplen con esta condición; si siguen sin su esquema de vacunación o no lo han terminado, no pueden asistir a eventos masivos como conciertos y ferias”, reitera.

Estrictos controles en todo el departamento

Serán vigilados los ingresos a restaurantes, bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, estadios, parques  y museos. La exigencia del carnet de vacunación contra el covid fue advertida el mes pasado. Forma parte de las restricciones sobre bioseguridad implementadas en el país. Aclara, sin embargo, que “no está pensada para obligar a los ciudadanos a aplicarse la vacuna”, pero sí con la intención de evitar riesgos de propagación. Las autoridades de salud explican que se encuentran adoptado medidas dirigidas a evitar un posible cuarto pico de la pandemia.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

[caption id="attachment_69237" align="alignnone" width="799"]Cundinamarca comprometida por una Navidad sin quemados con pólvora Cundinamarca comprometida por una Navidad sin quemados con pólvora[/caption]