Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Niño desaparecido en Tocancipá fue hallado muerto en Melgar

por: Omar Gamboa

cundinamarca-nino-desaparecido-tocancipa-hallado-muerto-melgar

“Lamentablemente hemos encontrado al menor sin vida en una habitación de hotel en el municipio de Melgar”, reportó el coronel Néstor Cepeda, comandante de la Policía del Tolima.

Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez, (5 años), había sido reportado como desaparecido en Tocancipá luego que su padre, el pasado domingo (2 de octubre), aparentara llevarlo a una fiesta.    

Desde ese mismo instante comenzó una búsqueda intensa que se extendió a poblaciones y departamentos vecinos. En las redes sociales circularon carteles con su imagen; solicitaban información que facilitara su paradero. El rastreo permitió conocer que padre e hijo podrían estar en el balneario tolimense en límites con Cundinamarca.

Con el lugar dieron las autoridades luego que la Policía ampliara el seguimiento tras alcanzar algunas pistas. Parece ser que el hombre y padre del niño, envió imágenes a la madre de la víctima. Aparentemente mostraban el cadáver del menor tendido sobre una cama. Anexaba mensajes irrepetibles (nos abstenemos de reproducirlos).

Autoridades avanzan en las investigaciones

De acuerdo con informaciones de medios locales (Melgar Noticias), el hombre daba a entender que había cometido el crimen en venganza, por cuanto su expareja y madre del menor, había decidido terminar la relación.

Las gráficas dejaban ver parte del logo y nombre del hotel. Con ello la Policía en Bogotá comenzó la búsqueda tanto en la capital colombiana como en el centro del país.

Así supieron que se trataba de un hospedaje en Melgar, Tolima. Hasta allá llegaron los investigadores para encontrar la macabra escena. Debajo de sábanas y cobijas, “semi cubierto”, se hallaba el cuerpo sin vida del niño. Todo indicaba que había sido asesinado mediante asfixia.

La dramática escena

El cadáver fue encontrado la tarde de este lunes (3 de octubre). Horas antes, el domingo, entrada la noche (10 y 30), padre e hijo se registraron. Los operarios del hotel no notaron algo que hiciera sospechar anormalidad.

Ya el lunes, hacia las 7 y 30 de la mañana, una camarera ingresó a la habitación  para cumplir su tarea de arreglo y aseo. Encontró maletas al fondo y se regró; abandonó el lugar para continuar con sus tareas en otra parte.

Poco antes se había cruzado con el padre del menor en el corredor. Aparentaba dirigirse a desayunar y así lo entendió la operaria. Horas más tarde la Policía descubrió lo sucedido.

De inmediato puso en marcha un operativo de búsqueda del padre. Sospechan que él es al autor del asesinato.

*Noticia en desarrollo…