Por: Mireya Porras
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García destacó que se han adoptado medidas especiales en el corredor Mosquera –Anapoima para el Plan Retorno durante el puente festivo de Reyes.
Dichas medidas se tomaron teniendo en cuenta la alta afluencia vehicular que se registra especialmente por este corredor concesionado a Devisab, ruta que de Bogotá conduce hacia Anapoima y Apulo.
Medidas para el plan retorno en Cundinamarca
El gobernador dijo que se han tomado varias medidas extraordinarias para mejorar la movilidad en el corredor concesionado a Devisab, es decir por la ruta Apulo, Anapoima, La Mesa, Mosquera.
El mandatario de los cundinamarqueses dijo que lo primero que se adoptó es que el próximo viernes 6 de enero inicia el Plan Éxodo desde la 1:00 hasta las 7:00 p.m. Es decir, que los vehículos tendrán una sola vía desde Mondoñedo hasta Apulo.
El lunes 9 de enero habrá Plan Retorno desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., generando vía en un solo sentido hacia Bogotá desde Apulo hasta Mosquera.
Además del pico y placa regional, y teniendo en cuenta la alta afluencia vehicular este mismo reversible se aplicará el martes 10 de enero entre las 2:00 y las 7:00 p.m.
- Le puede interesar: Cundinamarca: a $75 mil millones ascienden recursos para la Troncal del Guavio
Llamado a acatar normas de tránsito
La Gobernación de Cundinamarca invita a todos los actores viales a acatar las normas de tránsito para evitar accidentes y hechos trágicos durante el puente de Reyes.
Igualmente reiteran el llamado a manejar con prudencia, tener los vehículos en óptimo estado técnico mecánico y a disfrutar los viajes siempre pensando en el bienestar familiar.