Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Medicina legal identifica 11 cuerpos del accidente en minas de Sutatausa

por: Mireya Porras

cundinamarca-medicina-legal-identifica-11-cuerpos-del-accidente-en-minas-de-sutatausa

Once víctimas de la tragedia en las minas de carbón del municipio de Sutatausa, en Cundinamarca, ya fueron identificadas por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Además, la institución designó seis equipos de trabajo para el desarrollo de las labores forenses en el municipio de Ubaté, también en Cundinamarca.

“En el momento, nos encontramos en el proceso de entrega a sus familiares en coordinación con la Fiscalía General de la Nación”, expresó la entidad a través de un comunicado.

Identificados mineros de Sutatausa, Cundinamarca

Igualmente, Medicina Legal destacó que seguirán atentos a la recuperación de las demás víctimas para los respectivos estudios forenses y los resultados serán entregados a la autoridad competente.

Cabe recordar que el pasado martes 14 de marzo, se registró una explosión que afectó cinco minas de carbón en la vereda El Cajón, del municipio de Sutatausa, en Cundinamarca.

Las autoridades confirmaron que siete mineros salieron con vida por sus propios medios de las minas, mientras que la cifra de fallecidos aumentó a 21.

Las víctimas

Las 21 personas fallecidas en la explosión de la mina en Sutatausa, fueron identificadas como Sergio Laiton, Aníbal Carrillo, Daniel Sierra, Freddy Monroy, Albeiro Suta, y Pedro Tierradentro.

Igualmente están Wilson Urbina, Danilo Olaya, Alveiro Blanco, Adrián Rojas, John Álvarez, Enrique Vargas, Darío Forero, Santiago Blanco, Fernando Ospina, y Cristian Rocha.

También hacen parte de la lista Germán Guzmán, Eduar Castillo, Julián Corredor, Freisman Rodríguez y Alfonso Nonsocua.

Según los informes entregados por las autoridades, los mineros fallecidos estaban atrapados en cinco minas, distribuidas así: mina Eléctricos (5), mina Hoyos (2), mina Chocos (4), mina Golondrinas (8) y en la mina Llanadas (2).