Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca mantiene estrategias para manejo de residuos electrónicos

por: Omar Gamboa

cundinamarca-mantiene-estrategias-para-manejo-residuos-electronicos
Durante los tres primeros meses del año han sido recolectadas más de 2 toneladas de aparatos electrónicos de manejo especial por el riesgo para el medio ambiente.   La propuesta es impulsada por la Secretaría de las TICs de Cundinamarca, siguiendo propuestas encaminadas a mitigar los efectos de esta clase de aparatos en el ecosistema. En los trabajos participan las alcaldías y muy buena parte de las entidades tanto oficiales como privadas con sede en el departamento, al igual que organizaciones de ambientalistas y comunidades. “En el departamento de Cundinamarca se han realizado diferentes acciones que nos han permitido avanzar significativamente en el proceso de recolección RAEE, observó el director de Gobierno Digital, Andrés Roldán. Durante el 2.020, mediante esos mismos canales, fueron acopiadas más de 5 toneladas de desechos eléctricos y electrónicos que salieron de servicio. A nivel de municipios se destacan “Alban en donde se recogieron 665 kilos y Simijaca, 329 kilos. Y resaltó también que los funcionarios aportaron 173,5 kilos”. Simultáneamente la organización encargada del proceso formuló recomendaciones a fin de optimizar los procedimientos de “manera ordenada, rápida y oportuna”:
  • Identificar los aparatos electrónicos que se tienen almacenados.
  • Verificar si están dados de baja o fuera del inventario, de lo contrario deben realizar el proceso.
  • Separar los residuos electrónicos.
  • Solicitar la recolección al correo: myriam.menjura@cundinamarca.gov.co, adjuntando listado y fotos.
  • Esperar la asignación de la fecha para la recolección.
  • Acercar los aparatos electrónicos hasta la cabecera de su municipio o provincia, en el punto acordado con el coordinador de dichos residuos.
De interés: Mi Vacuna: Procuraduría indaga colados en Nemocón, Cundinamarca Impulsan “Global Big Day” para avistamiento de aves en Zipaquirá, Cundinamarca Incautan millonario cargamento de marihuana en Funza, Cundinamarca Aislamiento Preventivo Obligatorio para capitales de Colombia: MinSalud Investigación formal contra abusador dueño de restaurante en Cajicá, Cundinamarca