Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: INVIAS anuncia nueva inversión para la Troncal del Guavio

por: Mireya Porras

cundinamarca-invias-anuncia-nueva-inversion-para-la-troncal-del-guavio

La Gobernación de Cundinamarca anunció una inversión adicional de $25 millones por parte de INVIAS, que serán usados en la Troncal del Guavio para mejorar la movilidad en el sector.

Con estos recursos se llega a un total de $75 millones, con los que se espera mejorar la Troncal del Guavio para mejorar el tránsito de los habitantes de municipios aledaños.

INVIAS invierte en las vías de Cundinamarca

Esta nueva adición hecha por parte de INVIAS, permite llegar a un total de $75 millones que serán usados para el mejoramiento y rehabilitación de la vía.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, dijo que esta inversión se suma al dinero pactado con el gobierno nacional para reconstruir la vía del Guavio.

El mandatario departamental agregó que, la vía del Guavio busca conectar los municipios de Guasca, Gachetá, Ubalá y Gachalá, en Cundinamarca.

Mejoramiento de la Troncal del Guavio

Cabe mencionar que el proyecto de mejoramiento de la Troncal del Guavio, hace parte de la propuesta de reconstruir varias infraestructuras viales de Cundinamarca, con el Plan 500.

La inversión para la malla vial de la Troncal del Guavio, va enfocada en pavimentar 19 km de este importante corredor del departamento.

Desde el mes de septiembre de este año se ha venido trabajando en este corredor vial, el cual conecta a los municipios de Guasca, Gachetá, Ubalá y Gachalá.

Esto, sin duda representa un importante avance en una obra que impactará directa y positivamente el desarrollo de la región.