Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Investigar谩n explosi贸n en mina de Sutatausa

por: Mireya Porras

cundinamarca-investigaran-explosion-en-mina-de-sutatausa

Las causas de la explosi贸n registrada en una mina de Sutatausa, Cundinamarca, y que dej贸 21 personas muertas, ser谩 investigada a fondo, dijo la ministra de Minas y Energ铆a, Irene V茅lez.

La funcionaria sostuvo que esta situaci贸n tiene que ser investigada por las autoridades correspondientes, y que se har谩 fiscalizaci贸n a todas las bocaminas del t铆tulo minero.

Investigaci贸n en Sutatausa, Cundinamarca

Igualmente, precis贸 que, para darle tiempo a esa investigaci贸n, la Agencia Nacional de Miner铆a, suspendi贸 temporalmente la operaci贸n minera para poder avanzar en las medidas que sean necesarias.

El Puesto de Mando Unificado (PMU) reiter贸 que la explosi贸n de la mina en Sutatausa, que dej贸 21 muertos, se produjo por acumulaci贸n de gas metano que entr贸 en combusti贸n.

Sin embargo, a煤n no se sabe exactamente en qu茅 punto de la mina se present贸 la explosi贸n y cu谩l fue la causa, dijo la ministra V茅lez.

La funcionaria se帽al贸 que, la suspensi贸n en este momento es solo a este t铆tulo minero con el objetivo de hacer una fiscalizaci贸n general a las 46 bocaminas que tienen.

Tomar las medidas necesarias

Agreg贸 que la medida busca "dar un parte de tranquilidad o para que se tomen las medidas que sean necesarias para evitar otro accidente como el de Sutatausa.

La explosi贸n dejo 21 familias afectadas con la p茅rdida de sus seres queridos, de entre 20 y 40 a帽os, muchos de ellos, encargados de llevar el sustento a sus casas.

La ministra afirm贸 que "mientras se resuelven los temas de seguridad social, la empresa va a generar un salario de sostenimiento para que no sea mayor el impacto que esto genera".