Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Investigan batalla campal de “barras bravas” entre Chía Cota

por: Omar Gamboa

cundinamarca-investigan-batalla-campal-de-barras-bravas-entre-chia-cota

VIDEO Enfrentamiento entre seguidores del Atlético Nacional dejó cinco personas seriamente heridas. Policía persigue responsables de los criminales  hechos. Hay un capturado

La violenta confrontación se presentó este sábado (2 de abril) cuando dos grupos rivales, uno de Bogotá y otro de Medellín, se encontraron entre Chía y Cota. Viajaban a Tunja al partido entre Nacional y Patriotas Boyacá.

En la refriega, rápidamente controladas por el Esmad, participaron, sumados ambos bandos, no menos de 450 personas según estimativos de las autoridades de las dos poblaciones. Se desplazaban en 10 buses conforme a las mismas cuentas.

Reportes avanzados sobre la condición de los pacientes indicaban que tres de los afectados habían sido dados de alta poco después del ingreso a la Clínica de Chía. Dos más permanecían con heridas delicadas aunque en favorable recuperación.

Acciones policiales

Paralelo a los trabajos para recuperar la tranquilidad, las autoridades emprendieron las investigaciones correspondientes. Uno de los posibles responsables de los hechos de sangre fue detenido.

“Tenemos un capturado, judicializado, que fue identificado por la tentativa de homicidio de una persona que estaba en la confrontación”, reveló el secretario de Gobierno de Cota, Edgar Valero.

Dijo que pruebas en su contra fueron alcanzadas en material captados por las cámaras de seguridad ubicadas en la zona. Se sabe que otro material está siendo analizado por expertos de la Policía; no descartan más detenciones.

Las investigaciones

También fueron recogidos testimonios de habitantes y viajeros que a esa hora se encontraban en el lugar de los hechos. Es un punto de la carretera en zona conocida como Granja Vuelta del Río, jurisdicción de Cota.

Lo sucedido, sin embargo, no dejó afectaciones dentro de las viviendas, edificaciones y negocios de la zona. Sí se presentaron algunos daños menores a vehículos que transitaban por la zona.

El asunto pudo ser mayor. Una decisión de las autoridades, quienes determinaron desviar por rutas diferentes al resto de buses con barras bravas, evitó una refriega de impredecible balance.

Los procedentes de Medellín fueron obligados a circular por la ruta Chía – Autopista Norte. Quienes se desplazaban desde el sur de Bogotá fueron escoltados por la calle 80. El encuentro fue ganado por nacional 2 – 0

Lo sucedido puso nuevamente sobre la mesa el debate, nunca resulto, que busca eliminar la violencia en los estadios y entre aficionados.

https://youtu.be/6A96A7uYR50