Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca inició vacunación para niños entre 3 y 11 años

por: Omar Gamboa

cundinamarca-inicio-vacunacion-ninos-3-11-anos
Tal como lo había programado la Gobernación, la jornada se desarrolló en buen número de municipios del departamento Reportes oficiales indican que la convocatoria sobrepasó las expectativas de las autoridades médicas, con lo cual alcanzaron las expectativas iniciales. En Cundinamarca la brigada comenzó en Mosquera, desde donde el presidente Iván Duque hizo oficial el proceso de vacunación nacional para menores entre los 3 y 11 años. Tal como lo había publicitado, Zipaquirá realizó la jornada en la Unidad Funcional, Hospital Regional y Centro Santa Rita. Chía lo adelantó en Centro Chía, Fontanar. Aunque no se conocieron detalles, algo similar ocurrió en el resto de municipios que conforman la Sabana Centro, incluyendo Cajicá.

Occidente de Cundinamarca

En Facatativá el suministro de biológicos a niños se adelantó en IPS Cafán, Clínica Santa Ana y en el Hospital San Rafael. Sobre Villeta, el propio alcalde Freddy Hernández y la gerente del Hospital Julia Muelle, vía aérea, recibieron los inmunizantes. Sin contratiempo también avanzó la jornada en Funza, Madrid y otras poblaciones del occidente de Cundinamarca. Reportes de Soacha precisan que la jornada de vacunación fue igualmente intensa. Los padres de familia con sus hijos fueron citados a cualquiera de los 11 puntos especiales. La Alcaldía dispuso unidades en Asistir Salud, Cardio Vascular, Centro Médico Cafán, Virrey Solis, la ESE Municipal y en el Mario Gaitán Yanguas. También adelantaron la jornada en el Centro Médico Colsubsidio, Clínica San Luis, Centro Médico Sánitas y Proseguir.

Sumapaz

En cuanto a Fusagasugá se pudo establecer que la jornada se adelantó este domingo en el Hospital San Rafael; igual ejecutará este lunes (1 de noviembre) a partir de las 9 am. Medsalud cumplirá la brigada este lunes primero de noviembre a parir de las 7 y 30 de la mañana. Las restantes IPS no han confirmado trabajos de este tipo. Girardot el proceso se cumplió este domingo (31 de octubre) en  Coliseo de Ferias desde las 9:00 de la mañana, al igual que en la Clínica Dumian. De interés: Misión de Observación Electoral condena modificación de Ley de Garantías Con total éxito se vivió la Feria de Negocios Verdes y Sostenibles de la CAR Cundinamarca Cundinamarca: En marcha plan para fortalecer economía de las mujeres En Fusagasugá implementarán mayor centro del adulto mayor de Cundinamarca Cundinamarca: Emprendimiento en Bienestar Animal Siguen impulsado turismo en Cundinamarca Revive escándalo de colombianos dentro del llamado Pandora Paper Falsificadores internacionales de dólares operaban desde La Vega, Cundinamarca