Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Incautan millonario botín de dinero efectivo en Peaje de Chuzacá

por: Omar Gamboa

cundinamarca-incautan-millonario-botin-de-dinero-efectivo-en-peaje-de-chuzaca

Aún no se conoce con exactitud cuántos miles de millones, en billetes de $50 mil,  eran transportados de Bogotá hacia Cali. Sospechan que se trata de un operativo de lavada de activos del narcotráfico.

El jugoso botín se encontraba escondido dentro una de 12 cajas de icopor;  iban en un bus de transporte intermunicipal. Aparentaba ser delicado cargamento que requería de hielo para su protección.

La Policía Antinarcóticos le venía haciendo seguimiento y conocía algunos detalles de lo que estaba sucediendo. Un Agente especial solicitó apoyo de sus compañeros de Tránsito quienes completaron el procedimiento.

Una vez detectaron el automotor, le hicieron los requerimientos correspondientes para una acción propia de los uniformados. Lo hicieron estacionar a un lado de la autopista; requisaron las bodegas del bus hasta cuando dieron con el botín.

El hallazgoEl hallazgo

Eran 12 cavas de poliestireno, una de las cuales, debajo de capas de hilo, se encontraba buen número de fajos de billetes de $50 mil. Por fuera de las autoridades no se conoce el monto del dinero incautado. La acción de la Policía se presentó minutos antes de las 12 de la medianoche de este jueves.

Poco después de descubierto el millonario cargamento hizo presencia un hombre quien dijo ser comerciante. Se presentó como responsable de la remesa. Le ofreció a los uniformados $700 millones para que “omitieran” el procedimiento.

Una vez cumplido lo correspondiente, el individuo es trasladado a la Sijín antinarcóticos en donde completaron las acciones legales.

https://www.youtube.com/watch?v=DQiy5MvjjdI