Busqueda de noticias
Publicidad

Cundinamarca impulsa acueductos veredales.

Por: Alejandro

El plan fue puesto en marcha por las Empresas Públicas del departamento destinando para ello 700 millones de pesos apropiados por la administración seccional. “Mi Acueducto” tiene en la agenda construir 40 sistemas para suministrar agua potable  a regiones que carecen de ese servicio en zonas rurales que requieren con urgencia intervenciones de ese tipo.

 

De acuerdo a lo expuesto por el despacho el propósito es atender a la población más pobre en veredas cuyos habitantes no han recibido el peso de las obras de la administración seccional.

Contempla también el fortalecimiento y el apoyo técnico y logístico para la construcción de los acueductos veredales, buscando mejorar los indicadores de calidad, la eficiencia y la prestación de servicios para todo el departamento.

“Para seleccionar a los beneficiados se hizo una convocatoria abierta en la cual los municipios propusieron los acueductos veredales y de esta propuesta se priorizaron de acuerdo a las necesidades y a los niveles de gestión de dichos acueductos”, aseguró Juan Carlos Penagos, gerente de las Empresas Públicas de Cundinamarca.

La primera etapa del programa se extenderá hasta el segundo semestre del presente año. La segunda  contemplará una evaluación de los resultados obtenidos en este primer proceso.

Noticias dia a dia